• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniela Macías: "Lucharé hasta el final para clasificar a Tokio 2020"

La badmintonista peruana Daniela Macías reconoció que dará su mejor esfuerzo en el preolímpico para meterse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Daniela Macías: "Lucharé hasta el final para clasificar a Tokio 2020"
La badmintonista peruana Daniela Macías reconoció que dará su mejor esfuerzo en el preolímpico para meterse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La badmintonista Daniela Macías conversó con Radio Ovación para asegurar que luchará hasta el final para conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y representar al Perú.

Nuestra representante ya demostró estar en un buen nivel cuando en los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó hasta cuartos de final en la categoría individuales.

Daniela Macías, de 22 años, se ubica en el puesto 31 del ranking mundial y su próximo objetivo es vestir la camiseta nacional en Tokio 2020, competición a la que deberá luchar hasta el final para conseguir un cupo.

¿Aún no se asegura tu clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Hasta finales de abril o inicios de mayo no sabemos si entro o no en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estoy cerca sí. Tengo dos campeonatos internacionales en febrero un Internacional Series en Uganda y la Copa Uber en Brasil.

¿Estar en este momento en el puesto 31 en el ranking mundial, asegura algo?

No asegura nada. Es difícil decir las plazas para los Juegos olímpicos. Estar en el puesto 31 no dice nada porque todavía hay puntos que se tienen que sumar de los meses que quedan. Seguro que habrá cambios porque los que estamos en los últimos puestos estamos casi igual de puntajes y eso puede cambiar con un buen sorteo en un campeonato.

¿Cuántas deportistas del mundo van a los Juegos Olímpicos en Bádminton?

Van 34 confirmados y hay plazas extras que dependen de unas cosas si van o no. Esto se decide en abril.

¿Qué piensas de un evento olímpico como Tokio 2020?

Es mi meta este año. Es una clasificación muy difícil en el bádminton porque solo van 34 en singles del mundo y 16 en dobles. Seguimos entrenando y hemos dejado un ciclo de estudios para lograr la clasificación.

¿Qué te dejó como experiencia los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Sin duda fue una experiencia que nunca la había vivido. Yo ya había estado en los Juegos Toronto 2015, pero jugarlo acá en Lima, en tu propia casa con todo el apoyo de la gente, y alentando al bádminton que es un deporte que no se conocía casi nada.

SOBRE EL AUTOR:
Daniela Macías: "Lucharé hasta el final para clasificar a Tokio 2020"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY