• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para levantarte temprano y motivado

El frío comienza a sentir y muchas personas dejan de lado los ejercicios, es por ello que hoy te damos algunos consejos para levantarte motivado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para levantarte temprano y motivado
Con estos consejos siempre tendrás energías en las mañanas.

Muchas veces las estaciones del año suelen influir en que tan motivados podemos estar para seguir con nuestras actividades diarias, mantenernos con buena salud y entrenar de igual o mejor manera que antes. Ahora que nos encontramos oficialmente en otoño varios deben estar pasando por estas dificultades a causa de las bajas temperaturas.

Por ello, los especialistas de Lab Nutrition no brindan consejos para estar motivados en esta temporada del año y así no perder el ritmo de tú día a día. ¡Olvídate de las excusas y a ponerse en forma!       

1 Fija un objetivo para el próximo verano

Cuando te trazas metas y las tienes muy mentalizadas puede que cueste menos seguir con la misma rutina por la baja temperatura. No habrá frio que te aparte de tus objetivos, así que es súper recomendable tener una meta clara a la cual se quiera llegar; ya sea obtener tu peso ideal si es que en tu último verano no te fue tan bien, realizar una maratón que no te animaste a hacer, estar más saludable física y mentalmente, etc. 

2 Alarga el pre - entreno

El calentamiento es parte fundamental de nuestra rutina de entrenamiento, ya que gracias a ello podemos reducir la tensión muscular mejorando la postura y a su vez, previniendo lesiones.

Los estiramientos previos que realices pueden durar entre 15 a 30 minutos como máximo para evitar malestares durante el entrenamiento:

- SEMIFLEXIONES

Con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Para ello, es importante que las piernas se mantengan firmes. Hacer 30 repeticiones de cada lado.

- MARCHA

Con la espalda recta y los brazos a la altura de la cintura, eleva ligeramente  una pierna hacia arriba, luego la flexionas simulando que tu muslo o rodilla pueda tocar tu pecho. Hacer 15 repeticiones con cada pierna.

- TOBILLOS 

Con la pierna estirada debes girar el pie a la derecha y luego a la izquierda, arriba y abajo. Hacer 25 repeticiones con cada pie.  

- MEDIA SENTADILLA

Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, no se recomienda bajar más ya que la sentadilla completa se realizará dentro de tu rutina. Hacer 3 series de 15 repeticiones.

3 Entrenar en compañía

Realizar ejercicios con alguien puede resultar muy motivador, además ayuda a cumplir con la programación de tus objetivos. Al pactar una rutina de ejercicios con un compañero, es menos probable que vayas a faltar, ya que te vuelve más comprometido con los demás y con tu objetivo. Levantarte de la cama para realizar tu rutina no te será tan pesado pues el hacerlo en compañía resulta muy divertido

4 Incentívate con buena música

Si te cuesta mucho despertar para ejercitarte por las mañanas, una buena opción es que al empezar tu día y botar esa pesadez, puedas escuchar música que ayude a motivarte, esas canciones que tanto te gustan y que te incentivan a realizar las cosas con más energía

5 divide el entrenamiento

Si el día está muy pesado, ya sea por las lluvias de otoño o el frío te hace sentir muy incómodo y no hay forma de que salgas a realizar actividad física, entones no te sobre esfuerces. La idea es encontrar la manera más cómoda y tranquila de poder ejercitarte, puedes realizar la mitad de tu actividad física dentro de casa y la otra mitad cuando el clima haya mejorado durante el día o sino en el gimnasio.

6 Ropa de invierno

Salir a realizar actividad física es divertido cuando uno se siente motivado, pero si el clima no nos ayuda a estar al cien por ciento por el frío o la lluvia, puede ser más complicado llegar a tu meta. Una excelente opción es tener ropa deportiva ideal para esas fechas de otoño que te ayudará a sentirte un poco más abrigada para salir a correr y continuar con tu rutina diaria.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para levantarte temprano y motivado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY