• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modelos plus size pidieron retoque digital estilo ‘Hollywood’ y el resultado dejó en evidencia el abuso de Photoshop [FOTO]

¡Así nos mienten las revistas! Dos modelos curvys decidieron demostrar cuán nocivo son los retoques digitales que estereotipan a las mujeres a una belleza irreal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Modelos plus size pidieron retoque digital estilo ‘Hollywood’ y el resultado dejó en evidencia el abuso de Photoshop [FOTO]
¡Así nos mienten las revistas! Dos modelos curvys decidieron demostrar cuán nocivo son los retoques digitales que estereotipan a las mujeres a una belleza irreal.

No es nada sorprendente el uso y abuso de los retoques digitales con Photoshop en las fotografías que aparecen en las redes sociales, revistas y publicidad en la industria de la moda. Pocas veces hay personas honestas que prefieren mostrar sus cuerpos tal y como son, pero para promover el movimiento ‘Body Positive’ dos modelos plus size realizaron una prueba.

Diana Sirokai y Callie Thorpe se unieron con la fotógrafa profesional Karizza para demostrar cómo se alteran las imágenes en los diversos medios de comunicación masiva para así promocionar productos o servicios. Cambios que generan una idea de perfección modificándolo a un punto que podría pasar como otra persona.

Cuerpos esbeltos, sin arrugas, estrías, celulitis o sobrepeso son lo que vemos a diarios creándonos una falsa realidad que genera ansiedad y miedo por mostrarnos como somos realmente. Los estándares de belleza son estrictos para las modelos, pero Siana y Callie aseguran que continúan en la industria por su amor propio.

Ambas hicieron una sesión fotográfica con un traje de baño que dejaba al descubierto sus cuerpos, Karizza se encargó de fotografiarlas y, a pedido de Diana, hacerle retoques digitales al estilo ‘Hollywood’. El resultado dejó a todos impactados, pues cambiaron todo su cuerpo a tal punto que se sintieron diferentes.

wapa.pe

“Debo decir que nos vemos increíbles de las dos formas. El propósito de esto fue mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente. Las modelos y celebridades ni siquiera se parecen a ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de recuperar el real”, dijo Diana.

“No es de extrañar que las mujeres estén llenas de inseguridades. Durante años hemos sido testigos de imágenes perfectamente retocadas en todos los medios. Si bien Photoshop tiene su lugar y es necesario, este es el extremo cuando se trata de edición, y solo muestra cuánto podemos cambiar. Creo que Diana y yo nos vemos perfectas tal como somos, dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrarles a las mujeres que está bien verse ‘normal’, tener celulitis, estrías y estómagos que no son planos ni tonificados”, indicó Callie. 

wapa.pe

OFERTAS DE HOY