• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Planeas tener un hijo ten en cuenta la composición de tus productos de belleza

Muchas veces compramos ciertos productos de belleza sin saber su composición, de qué está hecho y sin percatarnos que pueden causar daño en nuestro organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Planeas tener un hijo ten en cuenta la composición de tus productos de belleza
Muchas veces compramos ciertos productos de belleza sin saber su composición, de qué está hecho y sin percatarnos que pueden causar daño en nuestro organismo.

Compramos productos de belleza sin fijarnos en su composición, en como lo hicieron o que usan para crearlos. Y sin darnos cuenta, podemos estar comprando productos que tienen ingredientes conocidos como «disruptores endocrinos» o también como «disruptores hormonales». Estos compuestos pueden causar daños en el sistema endocrino, que es el encargado de regular algunas funciones de nuestro cuerpo.

El disruptor endocrino o disruptor hormonal es la a interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas, o de generar una respuesta de mayor o menor intensidad que lo habitual.

Según una investigación, las mujeres en edad fértil que planean quedar embarazadas deben evitar exponerse a estos «disruptores endocrinos». Estos compuestos químicos pueden interferir en una función hormonal normal, algo fundamental para un embarazo saludable.

Estos disruptores endocrino también pueden causar problemas reproductivos. Los estudios han relacionado a estos disruptores con la endometriosis, con los trastornos del útero y de los ovarios, como la insuficiencia ovárica prematura y el síndrome de ovario poliquístico.

«Algunas sustancias químicas pueden afectar nuestras hormonas incluso a niveles bajos [...] perturban el sistema endocrino, pudiendo afectar la fertilidad o tener impactos a largo plazo en el bebé», dijo Nneka Leiba, directora de Healthy Living Science.

Campaign for Safe Cosmetics es un grupo que se encarga de dar a conocer ingredientes cosméticos potencialmente problemáticos. Cómo han demostrado algunos estudios, muchos de estos químicos tienen un impacto en las funciones reproductivas y se encuentran sobre todo en productos de belleza. Estos son algunos de esos compuestos:

Benzofenona

wapa.pe

Se encuentra en las cremas de sol. Cada vez es más fácil encontrar cremas solares libres de contaminantes hormonales, que no producen alergias ni afectan al sistema hormonal de humanos y fauna silvestre.

hidroxibutilanisol (BHA)

wapa.pe

Hay bastantes productos cosméticos que emplean ingredientes como el hidroxibutilanisol (BHA, por sus siglas en inglés) y que es mejor que dejes de usar. Basta con echar un vistazo a etiquetas de artículos tan dispares como las lociones corporales y labiales hasta diferentes tratamientos médicos para darte cuenta de ello.

Etanolamina

wapa.pe

Se utiliza como un emulsionante y es lo que hace la espuma en champús, geles de baño. También se usa en productos de maquillaje.

Metales pesados: plomo, arsénico, mercurio, aluminio, zinc, cromo y hierro.

wapa.pe

Cuando se utiliza el lápiz labial, se añade plomo en sus labios junto con un golpe de color.

Si habitualmente no tienes la costumbre de revisar los ingredientes de tus productos de belleza, por tu salud ¡es hora de que empieces a hacerlo!  

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Planeas tener un hijo ten en cuenta la composición de tus productos de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY