• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Color correcting: El secreto de maquillaje de las celebridades, conoce cómo usarlo

Aquí te dejamos una guía rápida para entender para qué sirve cada color. Conoce todo sobre esta nueva tendencia de maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Color correcting: El secreto de maquillaje de las celebridades, conoce cómo usarlo
Aquí te dejamos una guía rápida para entender para qué sirve cada color. Conoce todo sobre esta nueva tendencia de maquillaje.

Existe una infinidad de productos en el maquillaje que sirve para ocultar o disimular aquellas imperfecciones, las celebridades lo saben muy bien y muchas de ellas son expertas en estas técnicas. Así como existe el contouring también está la tendencia color correcting, aquí te explicamos de qué se trata y cómo usar cada color.

El color correcting es una técnica de maquillaje que utilizan los beauty experts basados en colores del círculo cromático. ¿Pero qué tiene esto que ver? Pues cada color tiene su opuesto el cual está presente en la paleta de este corrector especial, cada tono que apliques cancelará el de la imperfección.

Si tu piel está roja por alguna inflamación, por ejemplo, el color que deberás usar es el verde. Este tono correjirá el problema y lo neutralizará visiblemente. Existen cinco colores en la mayoría de paletas, aquí te dejamos para qué sirve cada uno.

wapa.pe

-Naranja: Corrigen ojeras y manchas oscuras o verdosas en pieles morenas. Para mujeres con piel blanca son útiles solo si deseas hacer contouring.

wapa.pe

-Durazno: Corrigen ojeras, hiperpigmentación, pequeñas cicatrices y manchas oscuras en pieles claras y aceitunadas. Aporta iluminación y combate los signos de cansancio.

wapa.pe

-Verde: Neutraliza tonos rojizos de la piel como rosácea, acné y capilares rotos, incluso quemaduras de sol.

wapa.pe

-Amarillo: Neutraliza los tonos azules y  morados producto de la hiperpigmentación, como las venitas y moretones o incluso las ojeras, aporta iluminación y sirve como primer en los párpados.

wapa.pe

-Violeta: Corrige los tonos amarillentos e ilumina la piel opaca o fatigada, incluso en las ojeras.

wapa.pe

Después de haber aplícalo los respectivos colores en las zonas a disimular continúa con un corrector del mismo tono de tu rostro y finalmente sella con la base de maquillaje que usas de costumbre.

SOBRE EL AUTOR:
Color correcting: El secreto de maquillaje de las celebridades, conoce cómo usarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY