• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cosas que llaman “defectos” pero que debes amarlos porque son parte de ti

Si te avergüenzas de tusvellos, celulitis o estrías tienes que leer este artículo. ¡Todas debemos amarnos tal y como somos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 cosas que llaman “defectos” pero que debes amarlos porque son parte de ti
    Si te avergüenzas de tusvellos, celulitis o estrías tienes que leer este artículo. ¡Todas debemos amarnos tal y como somos!

    Es imposible que no hayas sentido, en algún momento de la vida, vergüenza por algún “defecto” de tu cuerpo, sobre todo en la adolescencia. Todas lo hemos sentido y no debes sentirte avergonzada ni insegura por ser tú misma, desde el movimiento “Body positive” muchas más mujeres se han atrevido a mostrarse sin tantos complejos.

    Existen varias cosas que aparecen naturalmente en nuestro cuerpo como vellos, celulitis o estrías que hacen que nos acomplejemos y sintamos necesidad por ocultarlos del mundo como si fuera una marca que no debe ser mostrada. ¡Dejemos esos sentimientos atrás y amémonos por lo que somos!

    Aquí te dejamos esa lista de “defectos” que casi todas las mujeres tenemos y que no deben menoscabar en nuestra autoestima. Hasta las modelos han confesado tener alguno de ellos y eso es completamente normal.

    wapa.pe

    Todos lo tenemos, incluso las mujeres blancas que tienen vellos muy claros o rubios. Aparece en diversas zonas del cuerpo como axilas, dedos de las manos y pies, incluso alrededor del tronco. Puede ser factores genéticos o también por alteraciones hormonales, pero pocas personas son totalmente lampiñas.

    Puedes depilarte o no, pero hazlo por una cuestión de comodidad, no porque tengas que hacerlo, la persona que te ama no te juzgará.  

    wapa.pe

    Los llamados “bogotitos”, esos vellos que aparecen alrededor de la comisura de los labios o cerca de la frente. También está presente en todas las mujeres, aunque algunas veces son muy claros para notarlo.

    wapa.pe

    Aparecen en las piernas, brazos o incluso hasta en el abdomen, pero como ya lo explicamos al inicio, el movimiento “Body positive” se ha encargado de que se visibilice este tipo de “defectos” que las mujeres solemos odiar porque la sociedad condena la “imperfección”. Varias modelos han mostrado a través de sus redes sociales tener celulitis, incluso haciendo ejercicios.

    Puedes optar por una rutina de ejercicios para mejorar tu salud, beber agua, hacerte masajes y cuidar tu alimentación, no solo por querer borrar este “defecto” sino porque mejorará notablemente tu estilo de vida.

    wapa.pe

    Las alteraciones hormonales, cambios bruscos de peso y el embarazo suelen provocar la aparición de estrías, puede estar en las piernas, abdomen o pechos. No te sientas mal por tenerlos, aparecen en cualquier edad y no por eso tienes que evitar las ropas de baño, short o faldas.

    5. Ojeras y manchas

    wapa.pe

    Las ojeras pueden producirse por una mala noche o suele ser genético, puedes optar por cubrirlos o dejarlos descubiertos, pero no te avergüences y creas que deberías taparlos. Solo cuídate que no sea síntoma de alguna enfermedad.

    8. Uñas descuidadas

    wapa.pe

    Todas queremos tener una manicura impecable, pero no siempre se da. Algunas veces dejamos que crezcan al natural y no lo recortamos, pintamos, incluso algunas lo muerden. Esto último no debería hacerse por una cuestión de cuidado a la salud, pues es antihigiénico y podría ser por nervios o un impulso.

    No te avergüences de mostrar tus uñas como son, chiquitas o largas, con color o sin ellos. Ser natural no es algo que deba causar complejos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    7 cosas que llaman “defectos” pero que debes amarlos porque son parte de ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY