• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres reglas importantes que debe seguir toda persona con piel grasa

¿Tienes cara ultra brillosa o con acné? Debes leer estos tres útiles consejos que salvará tu rostro graso de futuros daños, solo sigue los tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres reglas importantes que debe seguir toda persona con piel grasa
¿Tienes cara ultra brillosa o con acné? Debes leer estos tres útiles consejos que salvará tu rostro graso de futuros daños, solo sigue los tips.

La piel grasa y propensa al acné es un problema no solo para los jóvenes sino también para todos aquellos que sufren desequilibrio hormonal, incluso durante el embarazo. Siempre se prueba diversas maneras de mantener el cutis sin brillo, desde lavarse la cara muchas veces al día hasta matificantes.

Antes que nada debes saber que tu piel soporta todas tus ideas y debe tolerar el acné, no toques los granitos ni embadurnes continuamente los tratamientos antiacné. Para darle nuevamente un balance a la piel de tu rostro sigue estos consejos de la dermatóloga Karyn Grossman.

1. Lavarse la cara varias veces y con productos específicos

Si bien es cierto que debemos lavarnos el rostro para no sentirlo pegajoso, la mayoría lo hace más veces que lo recomendado e incluso optan por productos antiacné y con alcohol. Debemos recordar que la grasa se produce por las hormonas y no porque la piel esté sucia.

Esto es negativo para el cutis, pues la sudoración e ingredientes como el peróxido de benzolio, el ácido salicílico y el alcohol, pueden hacer que tu piel se irrite y hasta produzca más grasa. Se recomienda lavarse con limpiadores naturales dos veces al día, también pueden incluir un hidratante con ácido hialurónico.

2. Si necesitas maquillarte usa matificantes

Si necesitas eliminar el brillo urgentemente entonces puedes optar por base matificante que contenga silica, para sellarlo opta por los polvos de alta duración. Recuerda que existe una amplia gama de productos como papeles matificantes que absorben grasa incluso sobre el maquillaje.

3. Trata tu piel antes que aparezcan los granitos

No necesitas visualizar el acné para tratar tu piel, si sabes que tienes esa tendencia entonces ve a tu dermatólogo y pregunta por tratamientos a base de retinoide, el cual descongestionará tus poros y evitará que tu cutis se irrite. Puedes usarlo intercalando días, eso sí, aplícalo durante la noche. 

SOBRE EL AUTOR:
Tres reglas importantes que debe seguir toda persona con piel grasa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY