• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco errores que todas cometemos al lavarnos el cabello

Haycosas que estás haciendo mal con tu cabello, toma nota de lo que no debes hacer mientras lo lavas y elimínalo de tu rutina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco errores que todas cometemos al lavarnos el cabello
Haycosas que estás haciendo mal con tu cabello, toma nota de lo que no debes hacer mientras lo lavas y elimínalo de tu rutina.

La mayoría de veces nos bañamos de manera automática, sin prestar mucha atención a cada paso porque ya nos lo sabemos de memoria. Sin embargo, nuestro cabello sufre mucho cuando no tenemos en cuenta los cuidados necesarios. Toma nota de lo que no debes hacer mientras lavas tu cabello.

1. No colocamos correctamente el champú

Usualmente solemos mojar el cabello y revolverlo con el champú, pero esa no es la forma correcta de hacerlo. Debemos lavar el cabello en zigzag, entrecruzando los dedos y estimulando el cuero cabelludo, no olvides esparcir suavemente el producto hasta las puntas.

2. Aplicar mucho producto

Echando mucho champú al cabello solo lograrás dañarlo y malgastar la botella. Solo necesitas una cantidad que ocupe el centro de la palma de tu mano, tamaño de una moneda. Recuerda que las líneas de champú profesional no tienen tanta espuma porque utilizan sulfato, pero limpia de igual forma.

3. No abuses del agua tibia

Jamás de los jamases hay que usarlo caliente porque solo deshidrata el cabello, provoca el frizz y la caída de cabello. Agua tibia es buena de vez en cuando, pero fría es lo óptimo.

4. No prestas atención a los efectos de los productos capilares

Tu cabello tendrá diversas reacciones a cada producto que utilices, no siempre será bueno o no todos tendrán el resultado esperado. Puede que tu cabello sea graso por el cuero cabelludo y seco en las puntas y necesiten otros cuidados, también presta atención a la duración de ellas.

5. Experimentas con múltiples productos

Hay tantas líneas de una sola marca que a veces marea. Estamos experimentando constantemente y esto podría maltratar, debilitar o alterar nuestro cabello, por ello hay que leer atentamente los productos que usemos y reducir el espectro de los que probablemente sean buenos para nosotras. No temas hacerlo, solo no abuses de ellos, porque es la única manera de encontrar el ideal para ti.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco errores que todas cometemos al lavarnos el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY