• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis productos de belleza que tienes que dejar de usar en el acto

Algunos de estos productos que te presentamos a continuación tienencomponentes que podrían afectar tu piel hasta llegar a adquirir enfermedades como el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis productos de belleza que tienes que dejar de usar en el acto
Algunos de estos productos que te presentamos a continuación tienencomponentes que podrían afectar tu piel hasta llegar a adquirir enfermedades como el cáncer.

Muchas personas comenten un grave error al no prestar atención a los componentes de los productos de belleza que compran, ya que lo único que buscan es que huela rico o que te deje la piel suave y tersa.

Wapa, aquí te presentamos seis químicos de los cuales tienes que tener cuidado. Si tus productos de belleza contienen alguno de estos, toma tus precauciones ¡toma nota!

1 Hidroxianisol butilado o BHA

Este componente se utiliza para preservar y estabilizar los químicos, por lo que puedes encontrarlo en una gran variedad de productos, desde lociones corporales,  labiales hasta tratamientos médicos. Se ha comprobado que afecta el sistema endócrino y algunos especialistas lo asocian con ciertos tipos de cáncer.

2 Hidantoína DMDM

Este componente actúa como conservador, es decir, hace que los productos como las lociones corporales y máscaras para pestañas duren más tiempo. Este químico se asocia a problemas oculares y de la piel.

3 Fragancias o perfumes

Si tu loción huele a fresas, no quiere decir que este hecho de esa fruta. La mayoría de los aromas son químicos como el llamado “Flalatos” que es utilizado también como insecticida y tratamiento para la madera. Esto puede ocasionar alergias y problemas respiratorios.

4 Parabenos

Esto está presente en las lociones corporales y artículos de belleza, fomentando al crecimiento de hongos y se asocia al cáncer de seno. Elige marcas orgánicas que utilicen antifúngicos naturales como la vitamina E y el ácido cítrico.

5 Palmitato de retinilo

Este químico es un derivado de la vitamina A. Algunos estudios lo han relacionado con la aparición de tumores. Si vas a comprar una crema o loción verifica que no tenga este componente.

6 Trietanolamina

Este componente es muy usado en las máscaras para pestañas, se utiliza para balancear el pHA , pesar de este beneficio, es un irritante del sistema respiratorio y de la piel, y se ha asociado con la aparición de cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Seis productos de belleza que tienes que dejar de usar en el acto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY