• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco técnicas básicas de maquillaje de ojos que cada chica debe conocer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco técnicas básicas de maquillaje de ojos que cada chica debe conocer

Hoy en día existen tantas variedades de maquillaje de ojos que es difícil no confundirse y si tú no tienes en claro esta situación, hoy te mostramos las técnicas básicas del maquillaje de ojos, cómo dominarlas rápidamente y cuál elegir según la forma de tus ojos y la ocasión.

Técnica vertical

wapa.pe

Esta técnica es más adecuada para los ojos angostos porque los hace lucir más amplios. Con su ayuda puedes crear tanto un maquillaje de día como de noche, de acuerdo al color de las sombras que elegiste y la intensidad de su aplicación. En el primer caso, lo mejor es optar por tonos del mismo grupo de color; en el segundo, puedes probar combinaciones contrastantes para crear un look inolvidable. Los extremos exteriores de los ojos deben ser los puntos más oscuros del maquillaje.

Técnica horizontal

wapa.pe

Esta técnica de maquillar los ojos es especialmente actual para quienes tienen los ojos grandes y saltones: visualmente los alarga. Las sombras se aplican y se difuminan de forma horizontal. Con este maquillaje va bien el delineado.

Técnica clásica (mixta)

wapa.pe

Con esta técnica, las sombras se aplican a la vez con los dos esquemas: tanto vertical como horizontal. En la técnica clásica del maquillaje se usan, por lo general, sombras de la misma gama de color.

Técnica con lápiz

wapa.pe

Usando la técnica con lápiz, puedes corregir visualmente la forma de todo tipo de ojos. Según las características individuales, se aplica un "boceto" para difuminar que mejora las líneas de los ojos. La brocha para difuminar debe ser bastante rígida y de estructura densa, y su superficie plana. Puedes oscurecer la mucosa de los ojos.

Smoky eyes

wapa.pe

El objetivo principal de esta técnica es crear el efecto de "smokey eyes", por lo tanto, hay que poner una atención especial a la difuminación y creación de traspaso suave de un tono a otro. Desde hace tiempo, el smokey eyes dejó de ser únicamente maquillaje de noche, pero para crear una versión de día debes elegir lápices de tonos más tranquilos y naturales, y sombras sin brillo. Ya que este maquillaje acentúa los ojos, se recomienda optar por los pintalabios de tonos nude.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco técnicas básicas de maquillaje de ojos que cada chica debe conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY