• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 usos extras que no sabías del bálsamo labial

El bálsamo labial sirve para muchas cosas y debes conocer todos sus beneficios para tener solución a los inconvenientes que se te presenten. Aquí, unos datos sobre el humectante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 usos extras que no sabías del bálsamo labial
Foto: Google

El humectante labial o bálsamo labial es un artículo que si bien no siempre usamos, es necesario tener uno en nuestro neceser, pero tenemos que contarte que no solamente sirve para lucir unos bellos labios, sino también para tener un rostro humectado o hasta hacer que el perfume dure más tiempo. ¿No lo sabías? Tranquila, nosotras te mostraremos qué otros usos le puedes dar.

1.  Suaviza la piel de la cara 

El bálsamo sirve para que el rostro deje de sentirse agrietado por las bajas temperaturas.  Es como una capa protectora en la cara y además, evita las quemaduras de la piel. El truco es elegir un producto que no haga sentir la piel pegajosa para que no tape los poros. 

2.  Suaviza las cejas

wapa.pe

3.   Evita que se forme ampollas

Si una chica va a ponerse un nuevo zapato o sandalias, lo mejor es usar el bálsamo labial para evitar que se forme ampollas o se sienta incómoda. Si ocurre que el calzado no deja caminar con tranquilidad, se aconseja aplicar una pequeña cantidad del protector de labios sobre el área enrojecida. 

4.  En los anillos

wapa.pe

El poner el bálsamo en los anillos ayuda a que se desatoren o al momento en que empiezan a hincharse los dedos. Para que sea efectivo, se tiene que aplicar el producto labial en todos los lados del anillo y de esa manera, será muy fácil quitarlo.  

5. Dar brillo y rellenar los raspones en los objetos de cuero

Los raspones del calzado pueden ser menos notorios si se aplica sobre ellos el bálsamo labial. Se puede hacer los mismo en bolsas, carteras, cinturones, muebles o cualquier otro objeto. 

6.  Tratar las picaduras de insectos

wapa.pe

Si te pica o irrita, el bálsamo se puede aplicar sobre las picaduras de insectos. Además, reduce la comezón y acelera el proceso de regeneración de las células. También, sirve para evitar los enrojecimientos en la piel o tratar los rasguños pequeños. 

7.  Menos estática en el cabello 

Es decir, para reducir el frizz del cabello y en especial, cuando se está en un ambiente húmedo. Se indica aplicar una pequeña cantidad de bálsamo sobre el cepillo y peinarse evitando tocar las raíces para que no se vean pesadas. 

8. Para la irritación nasal 

Se aconseja untar con un dedo el bálsamo labial y aplicarlo sobre el área que se haya irritada. Con ello, se humecta la piel y ayuda que se regenera más rápido. Se aconseja no usar este producto con mentol porque causa comezón. 

9.  Es una vela

Con un fósforo insertado en el labial, se puede hacer una vela, pero para emergencias. 

10.   Ayuda a prender el fuego 

wapa.pe

Si se está en un campamento y se necesita prender el fuego, se puede lograr fácilmente al combinar un bálsamo labial más una bola de algodón. Esto hará que la flama sea más intensa y aumente su duración. 

11.  Renovar la cremallera

wapa.pe

Cuando se traba la cremallera o se descompone, se puede usar bálsamo y estará como nueva en minutos. 

12.  Hacer que el perfume dure por más tiempo 

wapa.pe

Se tiene que aplicar el bálsamo sobre las mismas áreas en que se coloca el perfume para que el arome dure mucho más tiempo. 

SOBRE EL AUTOR:
12 usos extras que no sabías del bálsamo labial

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY