• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las arrugas o líneas de expresión pueden aparecer desde la adolescencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las arrugas o líneas de expresión pueden aparecer desde la adolescencia

Si bien no hay una edad determinada para la aparición de las temidas líneas de expresión, o comúnmente llamadas arrugas, estas pueden surgir desde la adolescencia si es que no se sigue una rutina adecuada de cuidado de la piel y una alimentación oportuna.

Las líneas de expresión se forman por cambios asociados con el envejecimiento de la piel que se producen solo por dos motivos: por un proceso natural de envejecimiento y por la exposición a la luz del día, lo que produce el denominado fotoenvejecimiento.

“A pesar de que el envejecimiento natural está ligado a un tema genético, puede ser controlado, en pequeña medida, a través de hábitos saludables y estilo de vida; mientras que las consecuencias que produce el fotoenvejecimiento, inducido por el sol, es casi 100% prevenible mediante una alimentación saludable a base de antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas, y a su vez, a través del uso de productos tópicos según el tipo de piel”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica en Perú.

Las manifestaciones del fotoenvejecimiento incrementan la formación de arrugas, pérdida de elasticidad y tensión, grosor de la piel, hiperpigmentación, capilares dilatados y falta de retención de agua en la piel.

Finalmente, debemos recalcar que el uso del protector solar desde temprana edad y todos los días del año es de vital importancia para prevenir daños en la piel que vayan más allá de la edad de una persona.

SOBRE EL AUTOR:
Las arrugas o líneas de expresión pueden aparecer desde la adolescencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY