• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelan secreto sobre el maquillaje que usaba Cleopatra

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revelan secreto sobre el maquillaje que usaba Cleopatra

Cuando queremos vernos más lindas y utilizamos maquillaje para algún evento u ocasión especial, nos preocupamos en que este no tenga químicos o sustancias que pueden perjudicar nuestra piel. Hoy en día, científicos han revelado que el maquillaje que usaban los antiguos egipcios, no solo tenía un propósito estético, sino que estaba relacionado a la salud.

El maquillaje usado por Cleopatra y la civilización egipcia tenía el fin de proteger los ojos contra ciertas enfermedades, según indica un grupo de científicos franceses del Museo del Louvre y el Centro Nacional para la Investigación Científica.

De acuerdo a los expertos, hace 4 mil años atrás los egipcios utilizaban maquillaje hecho de plomo y sales del mismo, para oscurecer los ojos. Además este tenía propiedades medicinales y estimulaban el sistema inmunológico. ''Dosis muy bajas de plomo no matan a las células, en su lugar se produce una molécula de óxido nítrico que activa el sistema inmunológico que repele bacterias en caso de infección en los ojos'', explican los encargados de la investigación.

Además, los científicos sugieren que la 'galena', mineral natural del plomo que es empleado en el maquillaje, funcionaba como antiséptico y protegía los ojos de los rayos solares.  ¿Qué te parece?

SOBRE EL AUTOR:
Revelan secreto sobre el maquillaje que usaba Cleopatra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY