• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es como debes proteger tu cabello en estos días fríos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es como debes proteger tu cabello en estos días fríos

El invierno llegó con fuerza y casi no nos da ganas de salir de la cama. Lo peor es que el clima húmedo no contribuye a tener rizos definidos o el laceado que buscamos; y por usar constantemente la secadora terminamos resecando nuestro cabello.

El frío reseca el cuero cabelludo, haciendo que las glándulas sebáceas, que producen grasa, trabajen menos de lo habitual y aparezca la caspa. Karla Sabana, coordinadora del Laboratorio de Cosmética de QSI, señala que lo primero que debemos hacer para eliminar la caspa es tener en cuenta los ingredientes tanto del champú, como del acondicionador, crema de peinar o mascarilla que usemos. Además, la experta nos brindó más consejos sobre los cuidados que debemos tener:

1.  Mantener la hidratación

Puedes usar un champú para pelo seco y un acondicionador rico en proteínas. Estos ayudarán a que se mantenga sedoso aún con el frío y reducir la caspa.

2. Más tiempo, mejor

El champú anticaspa debe actuar en el cabello al menos cinco minutos para que los ingredientes activos puedan trabajar correctamente y los micronutrientes sean debidamente absorbidos. Al enjuagarlo debemos cuidar que no se quede mojado para evitar que se dañe y se quiebren las puntas.

3. Problemas de frizz

Usa serum ricos en ceramidas y mascarillas con una buena composición de aminoácidos y/o aceites.

4. Prebióticos en tu champú

Algunos champús cuentan con microorganismos prebióticos que no sólo son más naturales, sino que hidratan el cuero cabelludo, mejorando la función de la barrera de protección y disminuye la irritación ante agentes agresivos que pueden dañar nuestro cuero cabelludo.

5.  Polímeros para prolongar el efecto de tu champú

Es importante que nuestro champú contenga polímeros, para mantener las puntas selladas, suave, brillante y evitar que se enrede. Esta molécula hace que se prolongue  la duración de los efectos en tu cabello, incrementando la adhesión de los micronutrientes para que no se pierdan al enjuagarlo.

6. Prefiere lo natural

Utiliza agentes de limpieza de origen natural que no son tan agresivos como los tradicionales, así como activos humectantes, antioxidantes, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
Así es como debes proteger tu cabello en estos días fríos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY