• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estás zonas del rostro son las más vulnerables al clima de nuestro país

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estás zonas del rostro son las más vulnerables al clima de nuestro país

No cabe duda que este invierno es uno de los más fuertes que estamos viviendo y este clima genera que la piel de nuestro rostro debería ser  protegida para contrarrestar los efectos contraproducentes que trae  consigo su exposición a diversas temperaturas, está comprobado, según expertos de Dermalogica Perú, que los párpados y contornos de ojos son los sectores más vulnerables.

La causa de ello es que esta zona del rostro posee una piel muy delgada, por lo que es sensible a dañarse al caerle los rayos solares o ser golpeados por vientos fríos o la humedad.

“Lo que se recomienda es focalizarse con productos específicos para esta zona de la piel y así evitar un envejecimiento prematuro y daños irreversibles; para ello, estos deben contener ácido hialurónico, vitaminas y óleos”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica en Perú.

Si queremos proteger la piel del rostro, se debe recordar siempre que el uso del protector solar, la ingesta de agua de manera frecuente y el desmaquillarse todas las noches antes de irse a dormir son requisitos fundamentales los 365 días del año.

Finalmente, debemos saber que la vulnerabilidad de la piel depende generalmente del clima en el cual nos encontremos y es por ello que la protección debe ser constante en climas cálidos, fríos o húmedos.

SOBRE EL AUTOR:
Estás zonas del rostro son las más vulnerables al clima de nuestro país

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY