• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cuatro tratamientos para eliminar las ojeras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cuatro tratamientos para eliminar las ojeras
Foto: Google

Todas hemos tenido o seguimos teniendo esas ojeras que escondemos con maquillaje o simplemente ya nos resignamos a lucirlas. Sin embargo, te contamos que el primer paso para deshacernos de ellas es averiguar qué las causan, no solo es por no dormir bien, también tiene que ver con nuestra alimentación y hasta con nuestra genética. Por ello, el Centro Estétika Laser Rejuvenece y nosotras te vamos a mostrar  cuatro tratamientos que puedes usar para decirle adiós a las ojeras

1.- Cosmético:

Los cosméticos con Q10 ayudan a atenuar las ojeras, es muy importante que al aplicarlas se haga un pequeño masaje en el contorno del ojo para mejorar la microcirculación. También pueden recurrir a los velos de colágeno para aclarar la pigmentación de las ojeras.

2.- Quirúrgico:

La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética que busca eliminar el excedente de pigmentación que se encuentra en las ojeras por medio del láser. El procedimiento es sencillo y no se requiere de algún tipo de anestesia o sedación.

3.- Laser Co2 Fraccionado

Se trata de una máquina de última generación que permite eliminar con precisión la capa de piel hiperpigmentada. Es un tratamiento ambulatorio que renueva la piel por un tiempo más prolongado. Se puede reaizar una vez cada seis meses.

4.- Dieta

Para mejorar la zona oscura de debajo de los ojos lo más aconsejable es incrementar en la dieta los alimentos frescos ricos en vitamina C, beber abundante líquido para evitar la deshidratación, que no falte la palta y el pepino ricos en vitamina E y K, respectivamente, que ayudarán a combatir las ojeras desde adentro. No abusar de la sal y el café, disminuir los alimentos picantes y los que son ricos en grasas.

Asimismo el Dr. Julio Cuadros seguran que se pueden manifestar por episodios de estrés, mala alimentación, alergias, cambios hormonales o ser hereditarias. Además, explica  que “las personas que tienen muchas ojeras y ojos saltones podrían estar presentando problemas de hipertiroidismo, mientras que los pacientes que sufren alergias se frotan tanto los ojos que terminan rompiendo vasitos sanguíneos y generan mayor coloración debajo de los ojos, así como los cambios hormonales -sobretodo pre menopáusico-, el consumo excesivo de azúcar o estar muchas horas frente a una computadora, son algunas de las causas que favorece su aparición”.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cuatro tratamientos para eliminar las ojeras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY