• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la prueba del parche para determinar la alergia a los cosméticos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Conoce la prueba del parche para determinar la alergia a los cosméticos

A las mujeres nos interesa estar siempre arregladas y presentables, no importa a donde vamos, maquillarnos es todo un ritual importante por el cual no debemos pasarnos ni un solo paso. Pero existen caso que el simple hecho de usar labial nos produce hinchazón o  picazón, lo que es un signo de alergia al cosmético. Sin embargo, hoy en día existe una prueba para evitar las molestias llamada “Prueba del parche” así  lo señala el especialista en Inmunoestética, Hans Vega.

Asimismo, el tener alergia en cosméticos podría generar brotes de acné después de usar una base de maquillaje, usar, tener ojos rojos o inflamados, aparición de manchas secas, costras o escamas,  son los síntomas respiratorios que mayormente aparecen y son inevitables.

Los productos de uso para mujeres que pueden generar alergia son el maquillaje - sombras, bases y  labiales -y artículos de higiene personal -jabones perfumados, cremas hidratantes, perfumes, desodorantes, entre otros-. De acuerdo a estudios, el 10% de la población en algún momento de su vida sufre de alergia a estos productos.

¿Por qué se tiene alergia?

Surge este problema debido a que la persona se ha expuesto excesivamente a varios productos, lo cual genera que la piel sea más sensible y aparezca la reacción alérgica, según los datos de la Asociación Americana de Dermatología.

¿Si tengo inflamación de piel, soy alérgica?

El especialista señala que no toda inflamación de piel es por alergia. Existe dos formas de dermatitis: Irritativa por estar en contacto por un producto o alérgica de contacto, la que sí se considera alergia.

¿En qué consiste  la Prueba del Parche o Parch Test?

Es colocada por un especialista, quien lo aplica en la espalda del paciente y se evalúa de 48 a 72 horas para conocer la causa exacta de la alergia.

Wapa, si tienes la sospecha, puedes acudir a un dermatólogo

SOBRE EL AUTOR:
 Conoce la prueba del parche para determinar la alergia a los cosméticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY