• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dejar secar el cabello al aire libre podría afectar su estructura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dejar secar el cabello al aire libre podría afectar su estructura
Foto: cabellomaltratado.com

Si para no dañar el cabello dejamos a un lado la secadora y lo hacemos al natural, ahora dejar secar la cabellera al aire libre podría afectar su estructura interna, según un nuevo estudio realizado por Allure y Pure Wow.

TAMBIÉN LEE:Seis razones que hacen que tu cabello se ponga grasosoEste estudio se realizó para analizar los cambios que se producen en la estructura capilar al secarse en una habitación a 20 grados y con las diferentes temperaturas y distancias cuando se realiza con un secador.  Por medio de Annals of Dermatology, se dio a conocer que secar el cabello con un secador daña la superficie del cabello, pero puede actuar como una barrera que previene el daño en el córtez.  En caso que se secara al aire, la humedad daña el complejo de la membrana celular del cabello; es decir la estructura interna. Debido a ello, se explica que el cabello pierde la sustancia que provee de cohesión, fuerza y elasticidad a la melena. Para evitar este daño, los investigadores proponen  secar el cabello a una distancia de 15 centímetros con el secador a baja temperatura. De ese modo, se evita que toda la humedad del cabello se seque con el aire y dañe su estructura interna. Los investigadores indican secar el pelo durante 60 segundos con una distancia entre el secador y el cabello de 15 centímetros y a una temperatura de 47 grados. Para hacer esto posible en un minuto, primero se deja secar al aire un poco para reducir el exceso de humedad sin frotar con la toalla para no ocasionar un daño al cabello y se termina con aplicando el secador a baja temperatura, según se explica en la web Vogue.es.

 

Se recomienda cambiar de #pareja para tener felicidad y una mejor relación-->> http://goo.gl/IvPyKQ

Posted by Revista Wapa on Sábado, 20 de febrero de 2016

 

SOBRE EL AUTOR:
Dejar secar el cabello al aire libre podría afectar su estructura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY