• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dile adiós a la caspa y al acné con las hojas de laurel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dile adiós a la caspa y al acné con las hojas de laurel
Foto: Internet

Cuando hablamos del laurel se nos viene a la mente diversos platillos culinarios preparados en torno a este aromático ingrediente, sin embargo muy pocos saben que esta planta es una fuente rica de vitaminas y minerales que ofrecen una serie de ventajas. Una de ellas está dirigida al ámbito de la belleza. Con él podemos eliminar signos de la caspa y combatir el acné.

Para eliminar la caspa solo basta cocer unas cuantas hojas de laurel en un poco de agua. El modo de aplicación consiste en que luego de haberte lavado el cabello con tu shampoo de siempre, debes aplicar la decocción sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente. 

Después debes dejarlo actuar durante una hora y finalmente enjuagarte el cabello. Te recomendamos utilizarlo cada vez que te laves el pelo, de esta manera notarás que poco a poco vas eliminando la molesta caspa.

De otro lado, si tienes esos molestos puntos rojos y además tienes piel grasa te contamos que puedes aplicarte una mascarilla preparada con tres hojas de laurel, una clara de huevo, un tomate maduro y una cucharada de levadura de cerveza. 

¿Cómo prepararla?

Primero debes preparar una infusión con las hojas de laurel, luego retiras el agua del fuego y dejas que enfríe. Una vez hecho esto haz un batido de clara huevo a punta de nieve, luego pela y tritura el tomate y mézclalo con el huevo. Finalmente añade la levadura de cerveza y dos cucharadas de la infusión de laurel y remueve todo.  

Cuando tengas listo este preparado aplícate la mascarilla sobre la cara, dejándola actuar durante quince minutos. Para retirarla utiliza un algodón empapado en la infusión de laurel que preparaste previamente y listo.

Los beneficios de esta planta son tan diversos que puedes emplearlos además para acabar con las várices, aclarar los dientes y como repelente de insectos. Además muchas personas suelen usarlo para tratar problemas de digestión como acidez y flatulencia, para tratar el dolor, problemas menstruales y para inducir al sueño.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Dile adiós a la caspa y al acné con las hojas de laurel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY