• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para combatir la caída del cabello

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para combatir la caída del cabello
Foto: blog.farmaciagaleno.com

Ya falta poco para que empiece el verano y los primeros lugares que visitaremos son el mar o piscina, pero cuidado, el agua, cloro, la sal, podrían afectar el cabello y ser causante de su caída. Para evitar que esto ocurra, el médico en estética y  especialista en laser y cabello de la Clínica Dermosalud, Dr. Ramzi Mubarack, nos brinda cinco tips para combatir la pérdida del cabello por medio de la alimentación.

Las frutas y las verduras

Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que son muy buenas para combatir la caída de cabello. El médico recomienda los vegetales de color verde y que son ricos en vitamina A y B. De ese modo, se podrá fortalecer y cuidar el pelo.

Carne roja y espinaca 

Son importantes incluirlos en la dieta porque ayudan a oxigenar el cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Esos alimentos como los mariscos y nueces son ricos en cobre, lo que beneficia en el proceso de síntesis de la melanina del pelo.

Pescados y carnes blancas

En las carnes y pescados, se encuentra el zinc que es muy importante para el crecimiento del cabello. Mientras que el azufre que se ingiere en las carnes blancas y en alimentos como el hígado, ayuda a fortalecer el pelo débil y quebradizo.

Aceite de oliva, chocolate, la salvia, almendras y la albahaca

Son buenos proveedores de antioxidantes porque contienen polifenoles. También, son alimentos ricos en magnesio, ya que activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

Las almendras y pescado ricos en selenio

El selenio es una propiedad nutritiva que ayuda a combatir los radicales libres (sustancias químicas que aceleran el envenjecimiento). Mientras que las almendras, hacen posible que el cabello se vea joven, ya que nos proveen de resveratrol, una proteína que inactivan los genes que causan un envejecimiento rápido del cabello.

NO TE PIERDAS:Cuida tu cabello con aceite de arganWapa, ten en cuenta que el cabello posee de 10 a 15% de agua y se podría evaporar en días muy calurosos. No olvides estos consejos y acude a un especialista del cabello. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para combatir la caída del cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY