• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres con labios rojos brindarían una imagen fuerte y competente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres con labios rojos brindarían una imagen fuerte y competente
Foto: nololeas.com

El maquillaje no solo podría realzar los rasgos bellos de una mujer, sino que también podría hacerla parecer más fuerte y competente, sobre todo si se llevan los labios en color rojo, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Boston y Dana-Farber del Instituto del Cáncer  en conjunto con la empresa Procter & Gamble. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Mujeres con labios gruesos tendrían más orgasmosSegún refiere la investigación las mujeres se sienten más seguras cuando usan maquillaje, por esa razón, llevar un maquillaje natural con labios en tono rojo tendría un efecto placebo para ellas, según lo explica Nancy Etcoff, la autora principal del estudio y profesora clínica asistente de psicología en la Universidad de Harvard.Para llegar a esta conclusión se realizó dos experimentos que implicó la participación de 149 observadores. Ellos calificaron a 25 mujeres que tienen entre 20 a 50 años en 250 milisegundos. En este primer experimento, tanto a las mujeres  de raza blanca, afro-americanas e hispanas, se les fotografió con cara limpia y con maquillaje para verse natural, profesional y glamourosa. Además, se les prohibió mirarse al espejo para que sus sentimientos sobre su aspecto no afectaran la impresión que transmiten a los observadores.En una segunda oportunidad, se dio un tiempo determinando a los observadores para ver los mismos rostros y comentaron que las chicas que llevaban mucho maquillaje  se veían más competentes y mejor en todo aspecto, priorizando de esta manera el aspecto físico.

Por otro lado, el profesor y autor de “La Bella Pays”, Hamermesh comentó que desea que la sociedad no trate de modo diferente a la gente atractiva para que esos individuos no se aprovechen de ello. “Creo que sería un mundo más justo si la belleza no se viera recompensada socialmente, pero lo es”, dijo el escritor. Asimismo, hay que tener en cuenta que Procter & Gamble es dueño de la línea de producto CoverGirl y su motivo de financiar este estudio podría ser el de promocionar su marca.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres con labios rojos brindarían una imagen fuerte y competente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY