Mujeres con labios rojos brindarían una imagen fuerte y competente

El maquillaje no solo podría realzar los rasgos bellos de una mujer, sino que también podría hacerla parecer más fuerte y competente, sobre todo si se llevan los labios en color rojo, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Boston y Dana-Farber del Instituto del Cáncer  en conjunto con la empresa Procter & Gamble. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Mujeres con labios gruesos tendrían más orgasmos
Según refiere la investigación las mujeres se sienten más seguras cuando usan maquillaje, por esa razón, llevar un maquillaje natural con labios en tono rojo tendría un efecto placebo para ellas, según lo explica Nancy Etcoff, la autora principal del estudio y profesora clínica asistente de psicología en la Universidad de Harvard.
Para llegar a esta conclusión se realizó dos experimentos que implicó la participación de 149 observadores. Ellos calificaron a 25 mujeres que tienen entre 20 a 50 años en 250 milisegundos. 
En este primer experimento, tanto a las mujeres  de raza blanca, afro-americanas e hispanas, se les fotografió con cara limpia y con maquillaje para verse natural, profesional y glamourosa. Además, se les prohibió mirarse al espejo para que sus sentimientos sobre su aspecto no afectaran la impresión que transmiten a los observadores.
En una segunda oportunidad, se dio un tiempo determinando a los observadores para ver los mismos rostros y comentaron que las chicas que llevaban mucho maquillaje  se veían más competentes y mejor en todo aspecto, priorizando de esta manera el aspecto físico.

NO TE PIERDAS:Seis tips para lucir labios finos

Por otro lado, el profesor y autor de “La Bella Pays”, Hamermesh comentó que desea que la sociedad no trate de modo diferente a la gente atractiva para que esos individuos no se aprovechen de ello. “Creo que sería un mundo más justo si la belleza no se viera recompensada socialmente, pero lo es”, dijo el escritor. Asimismo, hay que tener en cuenta que Procter & Gamble es dueño de la línea de producto CoverGirl y su motivo de financiar este estudio podría ser el de promocionar su marca.

 

Si eres amante del #Café entérate cómo puedes disfrutar de esta promoción-->> http://goo.gl/SGP4KN

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 9 de diciembre de 2015
 

¿Sabes realmente que significa que tu perro te lama? -->> http://goo.gl/fr0dex

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 18 de marzo de 2015
 

#Belleza Esta #mascarilla te dará buenos resultados -->> http://goo.gl/vTevVP

Posted by Revista Wapa on Martes, 8 de diciembre de 2015
 

#Pareja y #amor Esta #carta le hará entender a tu #ex que todo se acabó -->> http://goo.gl/ifld3r

Posted by Revista Wapa on Jueves, 10 de diciembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS