• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

[Tutorial] Primavera 2015: Maquillaje Ethno, la nueva tendencia de esta temporada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 70 han vuelto a la moda y para acompañar este look tan conocido, te presentamos el maquillaje Ethno, el cual se caracteriza por estar dirigida las chicas bohemias y neutrales, aquellas a las que siempre les gusta estar tranquilas viviendo la vida sin problemas. Conoce un poco más de esta tendencia  que será todo un boom en esta primavera. 

Los colores que predominan en esta conocida tendencia son los  marrones, camel, verde, nude y terracota.

A continuación te presentamos el paso a paso de este lindo maquillaje a cargo de la maquilladora de D! Make Up, Alexia García Hoefken. Si consideras que tu estilo es 'boho', no puedes dejar de hacerte este maquillaje. 

Ojos:

Paso 1: Usa una sombra color nude y mézclalo con agua. Luego aplícalo sobre tus párpados con una brocha delgada. Hazlo con toques suaves. Si al terminar  hay residuos en tu rostro límpialo con una brocha tipo abanico.

Paso 2: Utiliza una sombra rojo lacre oscuro y aplícalo sobre el arco de tu ojo. Al igual que en el paso anterior, hazlo con toques suaves por el doblez del ojo. Ten en cuenta que esto se debe aplicar muy suavemente como si se tratara de un difuminado.

La idea es que este look Ethno se pueda ver bien los tonos rojos y marrones en los contornos de los ojos, pero hay que tener cuidado y no marcar demasiado.

Paso 3: Aplica sombras en tono chocolate y luego difumina. Esto debe ser aplicado desde la comisura del ojo para que podamos dar profundidad a la mirada.

Paso 4: Usa sombras en tono nude y marca el arco de la ceja. Lo aplicamos muy suavemente. La idea es iluminar el arco de la ceja. Luego difuminamos los colores para que no queden muy marcados.

Paso 5: Mezcla con un poco de agua las sombras ocre y carbón y pasa a delinear tus párpados superiores con ello. Hay que hacerlo con una brocha delgada y plana y siempre de adentro hacia afuera, para poder darle el grosor que queramos.

Paso 6: Con el mismo método mezcla sombras ocre y marrón y delinea tus párpados inferiores. La combinación de ambos colores tratará de brindarle una sensación de calidez a tu mirada.  Al hacerlo siempre trata de unir este delineado con el hecho anteriormente. 

Paso 7: Usa un lápiz marrón para delinear la parte interna de tus ojos. Hazlo por los contornos de tus párpados inferiores. 

Mejillas y rostro:

Paso 8: Dale color a tus mejillas con un rubor en tono durazno. Al hacerlo trata de seguir el hueso de tu rostro. Siempre sigue la forma de tu  cara y no abuses del rubor. Para obtener mejores resultados limpia tu fisonomía con un pincel abanico. 

Paso 9: Contornea tu rostro con un rubor en un tono más oscuro que tu tipo de piel. Luego aplícalo por toda tu cara  y parte de tu cuello, sobre todo en aquellas partes que quieres afinar. 

Paso 10: Para asegurarnos que todo esté bien, con una brocha aplica un poco de corrector en tu rostro. Así podremos cubrir todas aquellas imperfecciones como ojeras o granos que tengamos en la cara.

Labios:

Paso 11: Usa un labial en tono nude. Aplicamos este labial a manera de base para el siguiente color. La idea es darle mayor duración a esta parte del maquillaje.

Paso 12: Finalmente aplica sobre tus labios un gloss en tono rojo ocre. Esto le dará un toque especial a tu look. ¡Y listo! así obtuviste este maquillaje de tendencia.

Para complementar tu look puedes aplicarte esmaltes sobre tus uñas, en tonos rojos y dorados. ¡Quedarán divinas!

SOBRE EL AUTOR:
[Tutorial] Primavera 2015: Maquillaje Ethno, la nueva tendencia de esta temporada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY