• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

[Tutorial] Maquillaje para un reencuentro de amigas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

[Tutorial] Maquillaje para un reencuentro de amigas
Foto: Wapa.pe

Llegó el gran día y te quedan pocas horas para prepararte para el esperado reencuentro con tus amigas del colegio, aquellas con las que pasaste buenos momentos cuando eras una adolescente. Pensando en ese momento te presentamos un moderno y lindo maquillaje que dejará encantadas a ti y tus amigas. Conoce cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.

El National Make Up Artist de la marca Lâncome – del grupo L'oreál, Carlos Solari, recomienda antes de aplicar el maquillaje preparar muy bien el rostro para que pueda durarte mucho más.

Preparación de rostro:

Para ello puedes utilizar como primer paso un desmaquillante y así acabarás con cualquier residuo de maquillaje que puedas tener. Luego aplícate un poco de tónico, para dejar los poros listos para iniciar con el maquillaje. 

Tras esto un poco de Génifique - Activador de juventud, producto que ayudará a estimular la producción de proteínas de la piel, lo que hará que la piel se vea más radiante y con una textura más pareja, también aplícate Visionnaire, para mejorar la textura de la piel y finalmente un tanto de suero de contornos de ojos.

Maquillaje:

Ahora sí pasamos a la etapa de maquillaje propiamente dicha. ¡Presta atención!

1. Rostro: Puedes utilizar una base de larga duración. Esto hará que tu maquillaje resista al sudor y no brille. Es importante que cuando te lo apliques lo hagas mesuradamente para que se vea muy natural. 

2. Corrector para párpados: Emplea el corrector para iluminar tus párpados en donde percibas la existencia de ojeras. Este producto hará que tu piel se vea uniforme y luminosa.   

3. Polvos compactos: Utiliza esto para sellar y matificar un poco. Además con ello podrás evitar la transferencia de la base y hacer se ve vea más natural. Aplícatelo por todo el rostro y parte del cuello.

4. Rubor: No dejes de ponerle un poco de color a tus mejillas. Ponte un poco de ello sobre tus mejillas.

5. Polvos bronceadores: La presencia de este producto es importante, de esta manera podrás unificar el tono desde la mandíbula hacia abajo, además también puedes colocártela por todo el contorno del rostro.

Los detalles:

Ahora pasemos a las partes del rostro que más atraen de una persona: cejas, ojos, pestañas y labios.

6. Las cejas: Delinéalas con un poco de sombras en un tono muy similar al de tu cabello. 

7. Ojos ('smokey eyes'): Para crear una mirada fuerte puedes utilizar la técnica smokey eyes. Para ello utiliza un lápiz cremoso de color negro. Aplícalo sutilmente con un pincel, pero antes calienta el lápiz en tu mano, luego lentamente aplícalo en tus ojos y finalmente difumínalo con una brocha. 

8. Ojos (sombras): Para darle mayor intensidad usa una sombra lila con destellos y colócalo con pequeños toques en tus párpados, luego difumina el color hasta que se pierda.  

9. Delineado de párpados: Una vez que termines con la sombra lila, puedes utilizar lo restante para aplicarte un pequeño delineado ahumado en los contornos de tus ojos.

10. Delineado con lápiz: Luego rellena con un delineador negro los contornos de tus ojos, también aplícalo por la parte interna y así conseguirás darle esa intensidad que tanto buscas.

11. Pestañas: Para marcar la mirada aún más, usa una máscara para pestañas de color negra. No dejes de usarla ya que su aplicación hará que tus pestañas luzcan más largas y seductoras.

12. Sombras - lagrimales: Con un tono de sombras claras podrás iluminar tus ojos. Úsalo en la zona de los lagrimales y dale ese toque especial.

13. Labios: Para que tu maquillaje quede completo usa un labial en tono fuerte, en este caso puede ser un color fucsia.

Si crees que es necesario, después de terminar con el maquillaje puedes volver a retocar tu rostro utilizando un poco de rubor, de lo contrario ya estás lista para esa salida con tus amigas.​

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
[Tutorial] Maquillaje para un reencuentro de amigas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY