Cinco tips para que las pestañas postizas no dañen tus ojos

Cuida tus ojos con estos secretitos y no dejes de usar pestañas postizas. 

Las pestañas postizas es uno de los secretitos para tener una mirada preciosa y penetrante, pero existen diversos consejos que debemos seguir para poder cuidar nuestros ojos y no arriesgar nuestra salud. Según la oftalmóloga Janeth Osorio, se debe seguir ciertos tips para no arrepentirnos de usar estos productos.

¡Toma nota!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Tres tips para lucir unas pestañas largas y bonitas

1. Averigua de qué está compuesto el pegamento.  El producto no debe contener la sustancia llamada formaldehído, ya que quema la piel y causa que el pelo deje de crecer en la zona. Es decir, produce alopecia. El adhesivo tiene que contar con la autorización farmacológica.

2. Cuidar la higiene. Hay que tener en cuenta que no son permanentes. Si no se limpian, se genera muchas bacterias, lo cual suele causar alergias e infecciones en la córnea o párpados. En algunos casos, puede conllevar a la ceguera. Se recomienda limpiarlas con alcohol.

3. No dormir con las extensiones. Todos los días que se utilice las pestañas postizas se tiene que retirar antes de ir a descansar. Después de limpiarlas con alcohol, hay que dejarlas orear.

4. El líquido para retirar las pestañas no tiene que arder. Si arden los ojos, significa que contiene formaldehído.

5. Existen productos farmacéuticos que ayudan al crecimiento de pestañas naturales. Estos se aplican diariamente solo por las noches. Sin embargo, hay que tener cuidado si se tiene reacciones alérgicas como irritación, enrojecimiento o picazón del ojo.

Consejo Wapa

Para aplicar las pestañas, primero se recomienda  colocar el pegamento y luego de  30 segundos por las pestañas.

NO TE PIERDAS DE LEER: ¿Cómo aclarar tus ojos con maquillaje?

Te puede interesar