• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

[Tutorial] 5 pasos indispensables para el cuidado del cutis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

[Tutorial] 5 pasos indispensables para el cuidado del cutis
Wapa.pe

¿Quieres tener un cutis fresco y lozano? Muchas veces para conseguir ello no bastará con seguir una dieta balanceada, sino que tendremos que usar una serie de productos que nos brinden una ayuda adicional para que éste no muestre tan repentinamente los pasos de los años. Conoce a continuación cuáles son estos productos que te ayudarán, en tan solo cinco pasos, a cuidar tu preciado cutis. 

Te puede interesar: Rejuvenece naturalmente tu piel con colágenoLa cosmiatra y terapista de la piel de Dermalogica, Marlyth Castañeda, nos brinda los detalles de cómo poder realizar el procedimiento para cuidar nuestra piel. Esto es resumido en cinco sencillos pasos.Antes de iniciar Castañeda señala que es importante realizar una doble limpieza en el rostro. Para ello puedes utilizar productos como el precleanser que ayudarán a remover las células impregnadas en el folículo (estos pueden ser restos de maquillaje, protector solar o cualquier tipo de impureza). Hazlo suavemente con las manos. La manera de aplicarlo es como si estuvieras dando un masaje a tu rostro. Ten en cuenta que este producto está hecho a base de extractos de plantas botánicas, aceite de naranja y mandarina que permitirán disolver toda la parte oleosa de la piel. Primero:Una vez aplicado el precleanser, lo retiramos con un agua e iniciamos el proceso del cuidado de la piel. De esta manera aplicamos el limpiador Cleansing, producto que está hecho a base de productos botánicos, que ayudará a que tu piel mantenga el PH equilibrado por lo que no se alterará las características de la piel y mantendrá intacto el manto hidrolipídico.La forma adecuada de utilizar este producto es masajeando tu rostro hasta la parte del cuello. Se aplica en esta zona para que luego del tratamiento haya un equilibrio en el tono de la piel. Úsalo por todo el rostro y no temas aplicarlo incluso por el área de los ojos. Utiliza un poco de agua para ello. Segundo:Con una brocha y un poco de agua, aplica el exfoliante Enzimático por todo el rostro y el cuello. Sus ingredientes naturales como el salvado de arroz, el extracto de papaya y otros activos permitirán disolver las células muertas sin llegar a lesionar parte de la piel, es decir es un producto que no es abrasivo. Por este motivo, quienes cuidan su piel lo suelen utilizar todos los días. Solo basta una pequeña cantidad de agua para activar la enzima y aplicarla por sobre el rostro. Lo que permite este producto es equilibrar el tono de la piel. Aunque no parezca, en nuestro cuerpo existen diferentes tonos, con el uso de este exfoliante se puede llegar a emparejar ello.

Los resultados son espectaculares, en pocos minutos (de 3 a 5) puedes ver que tu piel se muestra con mayor luminosidad y libre de células muertas. Al no ser agresivo, incluso puedes utilizarlo en los labios e incluso en los párpados. La experta recomienda aplicarlo en horas de la noche.Tercero: Tras remover con un poco de agua y previo secado de piel, aplica unos toques de la tónica, el cual ayudará a equilibrar el PH de tu piel. Luego masajea delicadamente tu rostro y parte de  tu cuello. Las pieles más delicadas también pueden usar este producto que embellecerá tu rostro.Cuarto:Una vez que tu piel haya absorbido este producto, aplica con unos masajes un hidratante para tu piel. Lo puedes aplicar en la noche y el  día. Si es en horas de la mañana, úsalo antes del protector solar. Si en cambio es por la noche, sigue los cinco pasos completos para el adecuado cuidado de la piel. Esta emulsión debe aplicarse desde el escote hasta el rostro para equilibrar colores de nuestra piel.Quinto:Finalmente es indispensable aplicarse hoy en día un protector solar. Hay que tener en cuenta que no solo debemos hacerlo en época de verano, sino todos los días del año, incluso cuando no vemos el sol. Es recomendable hacerlo media hora antes de salir de tu casa, porque eso va a permitir mantener la hidratación de la piel, prevenir aparición de manchas y las odiadas líneas de expresión.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
[Tutorial] 5 pasos indispensables para el cuidado del cutis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY