• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se recomienda consumir colágeno desde los 35 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se recomienda consumir colágeno desde los 35 años

WAPA, cuando hablamos de colágeno, sabes que estamos hablando de una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. Sin embargo, la medicina da a conocer cada vez más información respecto al rol del colágeno como elemento fundamental para la salud.

Según los especialistas, esta proteína también se encuentra en articulaciones, músculos, tendones, huesos y piel, además de estar presente en órganos vitales como riñones, hígado y corazón, por lo que su pérdida progresiva, natural a partir de los 35 años, origina problemas de salud.

El colágeno es una proteína compuesta por aminoácidos que desempeñan un papel fundamental en la hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad de los tejidos y órganos internos.

Por ello cuando decae su producción natural, puede aparecer una serie de dolencias que pueden consideradas como achaques propios de la vejez, resignándose a vivir con ellos, sin saber que una dosis diaria de un buen  colágeno externo  podría revertirlas y mejorar sustancialmente la calidad de vida.

Colágeno dentro de nuestro régimen alimenticio

Por esta razón es importante consumir esta proteína  a partir de los 35 años. Lo podemos encontrar en animales, pero en el humano se estimula su producción desde los vegetales o bien con una suplementación inteligente de colágeno. 

Los alimentos ricos en vitamina C, los vegetales rojos como sandía y tomate, las hojas verdes, los frutos secos, el queso o las leches vegetales son productos que ayudan al organismo de una forma importante en la producción de colágeno.

Los científicos del Laboratory Corporation Genacol Canadá Inc. han desarrollado una matriz de colágeno natural 90 veces más pequeña, 10 veces más efectiva y capaz de ser asimilada por nuestro organismo hasta en un 98%.

Esta nueva generación de colágenos producida bajo un procedimiento biotecnológico conocido como “Aminolok", proporciona al organismo los insumos necesarios para producir el colágeno, ahí donde nuestro cuerpo lo necesita.

Cabe destacar que la mejor hora para la ingesta de este tipo de colágeno es la noche antes de dormir y se recomienda el consumo de agua durante el día para mejorar su desempeño.

SOBRE EL AUTOR:
Se recomienda consumir colágeno desde los 35 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY