Esto es lo que el color de tus uñas dice de ti ¡Te sorprenderá!

 La manicura es también reflejo de cómo nos sentimos y de cómo queremos afrontar el día y esto se basa a la teoría de los colores. 

Sabías que existe la 'teoría del color'  que tiene como base el vínculo que existe entre los colores  y los sentimientos. En este sentido queremos contarte que dice la elección de tu manicure sobre tu personalidad.

NO DEJES DE LEER: Elige el esmalte de uñas de acuerdo al color de tus labios

De la misma forma que elegimos una prenda a la hora de vestirnos, la manicura es también reflejo de cómo nos sentimos y de cómo queremos afrontar el día. 

¿Quieres saber el significado de los colores? Entonces presta atención.

Rosa

Representa sentimientos positivos. Se asocia a lo femenino como el encanto, la amabilidad, la delicadeza o la dulzura.

Verde

Es el color de la naturaleza, por lo que simboliza la vida y la salud en su sentido más amplio.

Amarillo

Simboliza la alegría, el optimismo y el placer.

Naranja

Es el color del peligro, la extroversión y la cercanía. Durante los último años ha ido ganando adeptos y refleja la sociabilidad.

Gris

Es un color con menos fuerza. Se relaciona con la sabiduría, la experiencia y la respetabilidad.

Marrón y beige

Son colores de moda por convertir los espacios en lugares más acogedores al ser los tonos de la tierra y la madera. Como curiosidad, el tono bronceado de la piel se puso de moda después de la II Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco errores que cometemos al hacernos la manicura en casa

Rojo

Fue el primer color en recibir nombre. Se cree que en casi todas las culturas que las primeras palabras fueron dedicadas a describir el día y la noche pero que, inmediatamente después, se empezó a hablar de conceptos relacionados con la sangre. Es un color que gusta mucho, aunque sus principales adeptos son los niños y los mayores de 50 años. Es el color del amor y la pasión por excelencia.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS