• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco remedios caseros para eliminar la caspa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco remedios caseros para eliminar la caspa

Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica y la sobre actividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa podría ser causada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.

La caspa no es una enfermedad grave pero sí resulta molesto y embarazoso. Tu @RevistaWAPA te ofrece las siguientes recetas anticaspa con productos caseros. ¡Toma nota!

1. Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

2. Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

3. Loción de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

4. Enjuague de bicarbonato de sodio para quitar la caspa: Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

5. Loción de papas anti-caspa: Otro remedio casero, facilito para eliminar la caspa, es echarse una loción de papas. Prepararlo de la siguiente manera: cocinar cinco papas, sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco remedios caseros para eliminar la caspa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY