• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuál es el labial perfecto para tu tipo de piel?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuál es el labial perfecto para tu tipo de piel?

El labial es un accesorio que debes utilizar a diario, pero ¿qué ocurre si te das cuenta que el color que te pusiste no combina con tu tono de piel? Pues la respuesta es simple, solo deberás cambiarlo por un tono que sea ideal para el color de tu rostro. 

WAPA, toma nota que aquí te enseñamos cómo seleccionarlo.

Identifica cuál es el subtono de tu piel

No todas las pieles son iguales, pues algunas tienen leves matices rosados, a las cuales les vienen muy bien los tonos fríos; y otras amarillos, los cuales tienen la posibilidad de utilizar tonos cálidos. Si te cuesta darte cuenta cuál es tu subtono de piel, dirígete a una ventana soleada y observa las venas en tus antebrazos. Si estas son de color azul, tus matices son rosados, en cambio si se ven de color más verde, seguramente el amarillo es el que primará. Si te parecen de ambos colores, entonces puedes decir orgullosa que tu tono de piel es neutro y que puedes usar cualquier color.

- Piel color mate: Este color de piel es llamado neutral, pues cualquier tono de labial le quedará bien. Si quieres decidirte por uno, puedes probar con el rosado, el nude, el naranja o el tradicional rojo.

- Piel oscura: Si tienes este tono de piel, los colores perfectos para ti serán los que se encuentran dentro de la paleta de los ciruelas, los violetas y los rojos. Ten en cuenta que debes evitar los colores claros como el nude o el rosa pálido, pues le quitará naturalidad a tu maquillaje. Cuanto más oscuro, mucho mejor.

- Piel clara: Este color de piel también permite que utilices tonalidades de rojos y profundos. Ten en cuenta que es mejor no utilizar colores como el nude, el beige o los rosas claros pues no se notarán y darán la sensación de palidez, que realmente no debes querer mostrar, ¿verdad?

WAPA, evita utilizar colores que no sean adecuados para tu edad, pues de nada sirve que utilices tonos como el verde o el azul si tienes 40 años. Mejor, déjale esos colores atrevidos a las jovencitas.

Con información de iMujer.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuál es el labial perfecto para tu tipo de piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY