• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luce una piel sana y joven ¡Aprende cómo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luce una piel sana y joven ¡Aprende cómo!

La piel no sólo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es la que nos protege de las agresiones diarias. La piel, refleja el tipo de vida que llevamos, y por ello, es importante mantenerla sana.

No obstante, muchas veces la descuidamos y creemos que sometiéndola a diversos tratamientos invasivos podemos recuperar su brillo y suavidad. Lo cierto es que debemos cuidarla diariamente sólo así podremos reducir o prevenir la aparición de manchas, lunares, arrugas o enfermedades de alto riesgo, como el cáncer de piel, que actualmente afecta a una de cada seis personas en el mundo, según la Academia Española de Dermatología.

En ese sentido, en el marco del Día mundial de la Salud, El Centro de Medicina, Estética Córporis te brinda cinco consejos para mantener tu piel saludable a pesar del calor:

1. Nutre tu cuerpo: Una alimentación balanceada rica en frutas y verduras frescas, contribuye a mantener tanto el agua como la grasa de la piel en buen estado, evitando que la piel se reseque o aparezcan manchas blancas. 

2. Asea tu piel: Hay que limpiar la piel del rostro al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche; evitando el uso de jabones con alto contenido de alcohol.

3. Hidrátala: No sólo hidrates tu piel por fuera, también por dentro. Consume 8 vasos de agua al día así como vegetales, te ayudaran a devolver la elasticidad de la piel, lo que evitará la aparición de arrugas.

4. Descansa: Dormir es sin duda la mejor forma de cuidar la piel, pues es en la noche cuando se activan sus mecanismos de reparación natural, regenerando la dermis, evitando el envejecimiento prematuro.

5. Protégela adecuadamente: Unta todos los días bloqueador solar en tu piel, de preferencia con factor de protección solar mayor a 50. “Cuando nuestra piel está expuesta a la radiación solar y no usamos protección, tendremos alta posibilidad de sufrir enfermedades graves como cáncer y manchas”, resalta Braulio Córdova, director del centro de Medicina Estética Córporis.

SOBRE EL AUTOR:
Luce una piel sana y joven ¡Aprende cómo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY