• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro adicciones que dañan el cabello

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro adicciones que dañan el cabello

¿Qué es lo que realmente hace que el cabello se vea mal? En resumidas cuentas, todos los caminos conducen nuevamente al daño. El cabello dañado se origina como resultado de una combinación de malos tratos a lo largo del tiempo.

Sabemos que existen factores ambientales que pueden dañar la salud de nuestro cabello, también existen maltratos químicos, físicos y nutricionales. A  continuación te contaremos sobre estos problemas y te daremos unas recomendaciones para la cura de estos daños.

1. QUÍMICAS: Son las más graves pues modifican la estructura interna del pelo, lo que hace que no pueda regresar a su estado original. Además requieren una gran inversión pues el mantenimiento es caro.

Las típicas son:

Tintes

Decoloraciones

Permanentes (base o alisadores)

La solución: Pónganse en manos de un profesional y nutran su pelo para contrarrestar los efectos secundarios pues sus ingredientes y procedimientos son los más agresivos y el resultado puede ser impredecible. Utilicen tratamiento en lugar de acondicionador y busquen productos para este tipo de pelo. También tomen en cuenta que si ya cayeron en esta adicción serán más sensibles a las siguientes.

2. FÍSICAS

Forman parte de nuestra rutina de belleza y ¡ese es el problema!

Usar secadora, plancha y/o tenaza sin protector

Secar con mucha fricción contra la toalla

Cepillar el pelo húmedo y más de 2 veces al día

Usar peines con dientes muy estrechos

Amarrar el pelo húmedo o mojado

Peinados restirados y con ligas apretadas

La solución: En ocasiones especiales se vale hacer uso de todas las herramientas disponibles. Desenreda o cepilla en la regadera mientras el acondicionador actúa para no maltratarlo, deja que seque al natural y no lo aprietes tanto.

3. AMBIENTALES

Quizá no todas las podemos controlar pero podemos hacer algo al respecto:

Contaminación

Exposición regular al sol

Nadar en agua con sal o con cloro

La solución: Protéjanlo con sombreros, pañoletas y al menos un producto que contenga filtro solar. Usen gorro para nadar y si no, al menos enjuáguenlo y recójanlo cuando salgan del agua.

4. NUTRICIONALES 

Tienen que ver con deficiencias en nuestra alimentación:

Dietas muy estrictas

Comida chatarra

Deshidratación

Anemia

La solución: Recuerden que la piel y el  pelo reflejan nuestro estado de salud, por eso es importante visitar un nutriólogo para que las desintoxique y las nutra con un régimen rico en complejo B, vitamina C, hierro y antioxidantes. No olvides tomar suficiente agua.

El pelo seco, débil, opaco, enredado, aburrido, esponjado, quebradizo, con puntas abiertas, crecimiento lento y sin uniformidad en el color tienen un solo resultado: la caída excesiva; que es resultado de alguna o varias de las adicciones.

Identifiquen la suyas y traten de controlarlas. A la larga su pelo se los agradecerá.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro adicciones que dañan el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY