• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Olvida el resfrío! Trucos de maquillaje para cuando estés enfermita

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por Andrea S. Quiñones 

 

La ironía de la vida me permite escribir este post  desde la comodidad de mi cama con un nada agradable resfrío en pleno verano. No hay nada mejor que quedarse desparramada viendo la tele o navegando por internet todo el día; pero cuando ya eres una persona con responsabilidades y tienes que salir al mundo real, es momento de aplicar unos truquitos de maquillaje para que puedas verte más radiante para evitar hacer notar de esos terribles estornudos de toda la madrugada.

 

 

Cuando estás resfriada tu piel se encarga de que el resto de la gente lo note. Piel grisácea y apagada, contorno de nariz y labios resecos, ojeras marcadas y hundidas. Si te toca salir a la calle por algún asunto urgente como trabajo, estudios u otros motivos; asegúrate de no poner ni un pie fuera de tu casa sin antes haber seguido estos pasos:

 

1.Limpia y Exfolia: Lava tu rostro con tu limpiador favorito y luego exfolia tu piel con una cucharada de miel mezclada con una cucharada de azúcar rubia. Esta receta de exfoliante casero no debería faltar nunca en tu repertorio y más aún cuando necesitas deshacerte de toda la piel muerta y apagada que te deja como consecuencia un resfriado.

 

 

2.Hidrata: Después de exfoliar tu piel estará como nueva y lista para que la engrías al máximo. Aplica tu crema hidratante con suaves movimientos circulares y deja que se absorba.

 

3.Perfecciona: Ahora que el lienzo está listo puedes aplicar un poco de maquillaje ligero. Utiliza una BB Cream en vez de base líquida para un acabado natural en la piel. Luego aplica corrector en las ojeras y séllalo con un poco de polvos translucidos.  Pasa un brochazo ligero de color rosa en las mejillas para añadir color y luminosidad a tu rostro; y termina el look con un poco de mascara de pestañas y labial en un color suave. Por experiencia, cuando tienes malestares de resfrío es mejor no recargar el maquillaje porque tus ojos y piel están más sensibles y podría resultar muy incómodo.

 

4.Despéjate: Una vez que tienes el maquillaje listo, amarra tu cabello en una cola de caballo alta o en un peinado que despeje todo el cabello de tu rostro. Te sentirás más fresca, liviana y ágil; sin mencionar que le dará un toque más sofisticado al look que lleves, haciendo menos evidente que deberías estar reposando en cama con tu cajita de Kleenex.

Si estás igual que yo, Chica Wapa, te deseo una pronta mejoría y no olvides aplicar estos tips en la semana para que tu ánimo también se sienta mejor. Y si estás gozando del sol y de la buena salud, entonces no vendría mal memorizar estos truquitos para la temporada de invierno que nos toma por sorpresa.

 

SOBRE EL AUTOR:
¡Olvida el resfrío! Trucos de maquillaje para cuando estés enfermita

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY