• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis pasos para una limpieza de cutis en tu propia casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis pasos para una limpieza de cutis en tu propia casa
Usa tu jabón habitual y específico para tu piel

WAPA ¿quieres tener una piel perfecta? entonces, nosotras te recomendamos una limpieza de cutis que puede hacerlo en tu propia casa.

Si te interesa, entonces presta atención y lee toda la nota:

Limpieza de cutis paso a paso

1. Desmaquillate completamente

wapa.pe

Haz hincapié en los ojos para que no queden restos que escurran después y puedan hacer que se te infecten los poros. Puedes utilizar un gel desmaquillante o una espuma limpiadora pero para los ojos utiliza un productos específico.

2. Lava tu cara 

Puedes hacerlo con agua caliente o si lo prefieres aplica un poco de vapor. De esta manera, los poros se abren y es mucho más sencillo acceder a la suciedad y eliminarla.

3. Jabón habitual

Te recomendamos que a continuación uses tu jabón habitual, específico para tu piel o una espuma limpiadora adecuada para tu tipo de cutis.

4. Exfoliar la piel

Para una limpieza en profundidad necesitas un cepillo especial para limpiezas de cutis que te ayudará a exfoliar la piel y eliminar todas las impurezas. Si no lo tienes entonces sigue este ejemplo. Para eliminar los puntos negros el procedimiento puede ser algo diferente. La mejor opción para acabar con ellos es empezar calentando una cacerola con agua y hacer que hierva. Acercamos la cara a la cacerola, cubriendo los costados del rostro con una toalla. El efecto del vapor ablanda las impurezas y permite que se aflojen con más facilidad. Con las manos bien limpias, extraemos los puntos negros. Luego se puede optar por aplicar la crema de limpieza o un exfoliante, con las yemas de los dedos limpios de nuevo, en círculos ascendentes.

5. Aplicar una mascarilla

Tras el proceso de limpieza, con o sin extracción, podemos aplicar una mascarilla purificante, hidratante o iluminadora. Depende de tus necesidades.

6. Hidratación

wapa.pe

Termina con tu proceso habitual de hidratación y por supuesto, evita maquillarte en las próximas 12 horas.

Siguiendo estos pasos tu rostro se renovará como mínimo una vez al año y recuperarás la luminosidad que la contaminación, el tabaco y el maquillaje hacen disminuir. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis pasos para una limpieza de cutis en tu propia casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY