• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olvidate de las uñas débiles y quebradizas con estos seis tips

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Olvidate de las uñas débiles y quebradizas con estos seis tips
No dejes de leer: 12 cosas que sólo sabemos las chicas sobre pintarnos las uñas

Dicen que las uñas hablan de nuestra imagen por eso es importante tener unas uñas bien mantenidas, limpias y pintadas que muestran el carácter de una mujer, pero.. ¿qué podemos hacer si tenemos uñas que se quiebran constantemente y nos impiden verlas crecer y lucirlas como quisiéramos?

Las uñas como el pelo tienen una carga hereditaria que condiciona la calidad de estos. Si papá y mamá tienen las uñas débiles nosotros difícilmente nos libraremos de ello.

Las uñas agrietadas o quebradizas se deben generalmente a una pobre hidratación de la cutícula o también se relaciona, en algunos casos, con una falta de vitaminas o minerales en la dieta diaria. Pueden ser el resultado también de una mala salud. La solución: aplicar un endurecedor e hidratante que repare los puntos de unión entre las diferentes capas de queratina.

Podemos reconocer una uña saludable cuando esta lisa y presentan un color uniforme, por el contrario si tiene estrías, relieve o varios colores estamos ante una uña que no podrá crecer sanamente, se quebrará y romperá con facilidad

Así que aquí te dejamos unos tips para tener uñas largas y fuertes:

1. Remojar por 20 minutos los dedos en agua tibia. Esto hará que las uñas crezcan un poquito más rápido que lo normal.

2. Prefiere alimento que tengan vitaminas A y B y/o minerales como Fierro, Zinc, y Calcio.

3. Evita las agresiones externas: producidas por productos químicos, detergentes y humedad, la exposición permanente de las uñas con el agua es de lo peor que le puede pasar a tus uñas por lo tanto hay que usa guantes cuando te expongas a estas agresiones.

4. Usa guantes en invierno: Protege a las uñas del frío, principal agente para que se quiebren.

5. Trata de mantener las uñas pintadas y arregladas de esta forma el esmalte las protege y tú estás más consiente de cuidarlas.

6. Ocupa productos que favorezcan la humectación y protección de las uñas.

SOBRE EL AUTOR:
Olvidate de las uñas débiles y quebradizas con estos seis tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY