• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro cosas increíbles que suceden cuando te bañas con agua fría

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En esta temporada de verano es muy refrescante y reponedor bañarte con agua fría, pero alguna vez te has preguntado ¿ Cuáles son los beneficios de esta actividad? Presta atención. 

Tu cabello y piel te lo agradecerán

Las duchas con agua caliente secan tu piel , debido a que tapan tus cutículas e impiden que tus poros se abran. En cuanto al cabello bonito es necesario lavarlo con agua fría , ya que al lavar con agua caliente este cierra tu cutícula y y la hace menos susceptible a acumular polvo en el cuero cabelludo.

El agua helada quemará tu grasa corporal

Hay dos tipos de grasa en tu cuerpo: grasa blanca y grasa parda. La grasa blanca es el personaje malvado y la grasa parda es el héroe. La grasa blanca es la grasa corporal que todos conocemos y con la que luchamos para deshacernos de ella.

Cuando consumimos más calorías de las que cuerpo necesita para funcionar y no logramos quemar esas calorías y transformarlas en energía, se almacenan como grasa blanca, que se tiende a acumular en tu cintura, la parte baja de tu espalda, tu cuello y tus muslos. La grasa parda es el héroe de esta historia del cual probablemente nunca hayas escuchado, y su función es generar calor para mantener tu cuerpo tibio. Estas son las buenas noticias de todo esto: cuando la grasa parda se activa por frío extremo, comienza a quemar calorías para mantenerte tibio lo que puede servir como una ayuda dentro de tu plan de pérdida de peso.

Reduce el dolor muscular

 Tomar un baño de agua fría es excelente para recuperarte de tu dolor muscular. Los deportistas Los deportistas con frecuencia toman baños de hielo tras un entrenamiento fuerte para reducir el dolor muscular. 

Refuerzan la circulación y tu sistema inmunológico

Al bañarte con agua fría haces que se active tu ritmo metabólico, también activa el ritmo de tu sistema inmunológico, el que lanza glóbulos blancos que luchan contra los virus que te ayudarán a enfermarte con menos frecuencia.

Las duchas con agua fría también aumentan tu circulación sanguínea en su totalidad, la que te puede ayudar a prevenir la hipertensión y el endurecimiento de las arterias.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro cosas increíbles que suceden cuando te bañas con agua fría

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY