• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo incluir el color marsala en tu clóset?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pantone Home & fabrics lanzó en Agosto del año pasado, el nuevo color para las tendencias del año 2015 y esto lo hace cada 2 años, como esto llega a todos los diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores de modas y creativos en fin. También llega a ti en forma de producto sin código PANTONE.

Marsala, está inspirado en las viñas y vinos de la toscana en Italia, es el color de la vida, que representa la tierra, los cultivos, los primeros colores de los brotes de vid, que producen el primer sumo de uva, que tiene este color antes de ser procesada.

Pero sin más preámbulo, lo interesante está en que ya te entraste que es el  COLOR DE TENDENCIA para el nuevo año y lo quieres usar ¡SÍ o SÍ! Entonces Revista WAPA te dará unos tips para llevarlo bien, en esta temporada.

Si  bien es cierto, todos no tenemos la misma temperatura de piel, hablamos de temperatura, porque todos los colores están en acceso a este color, hablar de temperatura es decir que algunas pieles son más azules que otras y algunas otras son más amarillas.

¿Cómo saber que tengo la piel AMARILLA O AZUL?

Tan solo con observar nuestras arterias en las muñecas o en las palmas de las manos, tus arterias según lo que hemos aprendido en el colegio, son azules y se ven a travez de la piel toman un color diferente, pueden ser verdes o más azules.

En el caso del marsala, es un COLOR FRIO al ser un TERRACOTA lechoso, como blanquecino, Indica que es especial para personas con pieles más cálidas.

EFECTOS DEL MARSALA EN:

Pieles azules: Las oscurecerá mucho más si tiene mayor dominio en el cuerpo, sobre las zonas libres, como: los brazos, rostro, piernas

Pieles amarillas: Les otorgará más vida y a pesar de ser un color frío, destacará el calor natural de estas pieles, pero si abusas, podrías palidecer demasiado.

Pero como todo se puede en esta vida, te recomendaremos en qué prendas puedes usarlo y además cuán cerca o lejos de tu rostro debes llevarlo.

MARSALA DE LOS PIES A LA CABEZA:CABEZA:

Amarilla CABELLO NEGRO: Puedes llevarlo muy cerca del rostro, como una banda entre y tu línea de rostro y tu línea de cabello, al estilo gitana.

Amarilla CABELLO DE MARRÓN A RUBIO: Preferible solo llevar algunos detalles, salpicados en el cabello, como: ganchitos, piojitos, lazo o vincha muy delgada apartada de la piel.

Azul CABELLO NEGRO: Preferible llevarlo como PENDIENTES, ya que un detalle muy grande en tu cabello o en el rostro, se perdería, ni tú, ni el color se beneficiarían.  Para esto los pendientes te ofrecerán una afinación vertical en el rostro, consiguiendo adelgazar la parte baja de los pómulos y si  llevas una cola de caballo, también te dará una proyección a afinamiento de las sienes.

Azul CABELLO MARRÓN A RUBIO: Los broches y los tocado son muy atractivos en este tipo de pieles, el color del cabello ayuda mucho a su combinación.

CUELLO Y TORSO parte superior:

Amarilla: La joyería en color marsala extra grande, funciona bien en esta temperatura de pieles, mientras más tostada mejor, para la temporada, el accesorio descansa directamente sobre la piel. También puedes optar por un pañuelito en el cuello.

Azules: El marsala en estas pieles las aclarará mucho más es recomendable hacer un contraste y jugar con escotes (redondos, ”v”, barco, que no descubran mucha piel)  sobre ropas de colores recomendados como: amarillo, verde agua, violetes, te los recomendamos, si quires usar el mismo accesorio extra grande para lucir este color. Si gustar de usar pañuelitos en el cuello, trata que esté estampado con este color, más no el color entero, ya que no beneficiaría a tu color frío de piel.

BRAZOS Y TORSO, central e inferior

Amarillas: Si gustas usar strapless, tops o crops, estos pueden ser la clave de la sensualidad, mostrando la parte media del abdomen, ya que el color de tendencia PANTONE, es el perfecto resaltador de la piel.

Azules: En el caso de esta temperatura de piel, siempre va ser bueno que no esté en contacto directo con tu piel ya que haría que palideciera o se tostara al contraste. Lo que puedes usar, son cinturones

Las leggins y pantalones son algunas de las prendas no segregarán a ninguna de las temperatura en el color de la piel, pero también para los DOS tipos de pieles: “NO USAR MARSALA CON MUCHO BRONCEADO”

Amarillas: Minifaldas en marsala, son óptimas para esta temperatura en tu matiz de piel, por que combina mucho mejor , las maxi faldas con tajo al costado, y las tail hen son las musas para la temporada en tipos de pieles cálidas.

Azules: Las maxi faldas, son geniales, con un poco de campana para que no sientas mucho calor, en tu caso el tajo no será conveniente, pero sí una linda transparencia, de gasa o encaje, sobre un fuste de blondas, muy femenino.

Así que chica WAPA, viste de MARSALA el color de la tendencia Pantone, checkeando estos TIPS para dos tipos de piel.  

Pero IMPORTANTE: estos tips serán más funcionales con un bronceado adecuado, CUIDA TU PIEL del sol, para que no sufras las consecuencias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo incluir el color marsala en tu clóset?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY