• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Por: Luciana Z. Ponce - In my Shoes Blog

El cabello sufre un gran impacto con el sol y sobre todo en los días de verano, donde las temperaturas son tan altas y si además, le agregamos el hecho de salir de vacaciones o escaparnos un fin de semana a la playa, tenemos que tener en cuenta ciertos cuidados específicos para no maltratarlo:

  1. Lo más recomendable es no tener el cabello teñido en temporadas donde estamos tan expuestas al sol y calor, mantén una onda muy natural este verano y así no te arrepentirás después.
  2. Es básico iniciar la temporada con un buen corte en las puntas, que suelen ser la parte más seca de nuestro cabello y así prepararlo para cualquier nueva exposición al sol, mar o piscina.
  3. Siendo el cabello tan sensible a los cambios de temperatura, es importante usar lo menos posible (o no usar) artefactos como planchas u onduladores de cabello que utilizan calor para funcionar.
  4. Es importante mantener el cabello hidratado durante esta temporada, no olvides las mascarillas capilares una vez por semana. Pueden ser de productos comprados o hechas a mano cuando cuentes con un poco más de tiempo, las de palta, mayonesa y aceite de oliva son las más famosas.
  5. Otros productos importantes para el cabello son los que se usan antes y después a la exposición ya sea de piscina (cloro) o mar (sal).
  6. Hay que asegurarnos de no tener restos de laca, gel o espuma antes de echarnos a tomar el sol. Esta es la temporada perfecta para usar sombreros, turbantes o pañuelos, aprovechando las tendencias, además de estar a la moda ¡nos estamos cuidando!
  7. Si tu cabello es teñido, la protección es doble y con productos específicos.
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY