• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cabello reseco y sobre tratado? Aprende a cuidarlo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cabello reseco y sobre tratado? Aprende a cuidarlo

¿Eres de las chicas que les encanta tener el cabello súper experimentado? Bueno aquí te daremos unos cuantos tips para que lo mantengas hidratado y el sobre tratamiento no se refleje tanto en tu cuero cabelludo.

Sabemos que los tratamientos permanentes como: los rulos hechos con químicos y los tintes maltratan tu cabello y que después de esto, pensarás que solo te queda usar los mejores productos de acondicionamiento y humectación. Pero en realidad no, no necesitas gastar una millonada de plata por cuidar tu cabello, solo necesitas saber que es lo que tu cuerpo necesita para llegar a las zonas de la cutícula capilar y comenzar a nutrir y evitar tantas cosas feas como las horquillas. Para esto solo necesitas seguir los siguientes pasos.

1ro: Lo que se debe hacer sin lugar a dudas, es: cortar tu cabello, sería genial que tengas a alguien que lo haga por ti, para detectar todas las partes más dañadas que no podrás recuperar, con cremas y otras cosas. Así que solo queda aplicar tijeras.

Cortarlo, además de cubrir esta necesidad de eliminar las partes malas, también dejará las puntas dispuestas a la mayor absorción de líquidos y tratamientos que le demanden fijación.

2do: Consigue un acondicionador de trabajo profundo, si es que te lavas el cabello a diario, sería bueno que la frecuencia de tu tratamiento de acondicionamiento sea inter diario, dejando un día, luego de enjuagar el champú, aplica tu acondicionador y déjalo reposando en el cabello por 30 minutos como máximo en un tratamiento de 30 días, usándolo interdiario.

3ro: Cuando apliques este tratamiento o cualquiera donde te recomienden una mascarilla de cremas, como esta, siempre enjuágalo con agua TIBIA, casi fría, para que evites la caspa, y también el agua caliente tibia, ayuda a eliminar residuos de la mascarilla.

OJO: siempre ten en cuenta masajear, la cabeza y cada hebra de tu cabello, ya que los residuos de cremas y mascarillas en tu cabello, lo resecará mucho más hasta quebrarlo.

4to: Puedes crear tu propia mascarilla, usando ingredientes que están en las repisas de tu casa, sin necesidad de estar gastando en productos. Si tu cabello está decolorado o enrulado permanente, puedes usar una mezcla de PALTA, ACEITE DE OLIVA, HUEVO Y PLÁTANO, los trituras formando una mezcla homogénea, y la aplicas en tu cabello por 30 minutos.

Estos productos contienen un algo contenido de hidratantes y vitaminas reparadoras para el cabello que está dañado, dejándolo más manejable y brilloso.

5to: Intenta dejar de usar las planchas, tenazas, y secadoras para el cabello, al menos por un lapso de 30 días corrientes, no las uses para que tu cabello se reconstruya saludablemente, con las mascarillas que solo actuarán con paciencia y buen cuidado.

Tampoco lo estrujes dentro de una toalla, si tienes la costumbre de usar toallas en la cabeza, solo envuélvelo y no le pongas presión para sacar el agua. Espero que con estos prácticos tips, logres tener el cabello más codiciado, y comparte entre tus amigas estos sencillos pero poderosos tips para el cabello maltratado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cabello reseco y sobre tratado? Aprende a cuidarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY