• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué color de cabello me queda?

Has pensado en cambiarte de look pero no sabes cómo hacerlo, aquí te ayudamos para que luzcas más radiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué color de cabello me queda?
Has pensado en cambiarte de look pero no sabes cómo hacerlo, aquí te ayudamos para que luzcas más radiante.

¿Sabían que con un pequeño cambio en el color de cabello puede hacer una gran diferencia? ¡Así es! Elegir el tono correcto puede ayudar a corregir imperfecciones tanto o más que cualquier corrector de maquillaje. Así podemos vernos más jóvenes, saludables y sorprendentemente, ¡incluso más delgadas!

Pero no se preocupen, no tienen que cambiar completamente el tono de su cabello o lucir un cambio radical para disfrutar de estos beneficios. Solo necesitan acentuar su color natural para que su cabello se vea más brillante y saludable, así estos atributos se verán también en su rostro. Sin embargo, hay que tener cuidado, si bien ciertos colores de cabello pueden relucir su color de piel, otros pueden hacer lo contrario. Si sienten que deben usar mucho maquillaje después de haberse pintado el pelo, entonces no eligieron el color adecuado.

¿Cómo elegir el color de cabello correctamente? Sole de El diario de Pink Chick les da algunos trucos para probar y que son perfectos para cualquier tipo de piel:

Para dar brillo y un poco de “rubor” a tu cabello

¿Sabían que podemos agregar un poco de blush a nuestro cabello? ¡Claro que sí! Solo hay que agregar unas cuantas “rayas” de color, por ejemplo, sin son rubias pueden usar un poco de rosado, de forma muy sutil. ¡Así como lo leen! Este truco lo hacía Blake Lively durante sus épocas en Gossip Girl, así que si Serena lo hacía, ¡debemos seguirlo! ¿No? En cambio, si su cabello es oscuro, el tono que deben elegir para esto debe ser uno más castaño.

Para darle un poco más de brillo a tu rostro, añade highlights dorados

Prueben con highlights o iluminación tres o cuatro tonos más claros que su color natural de cabello y úsenlos alrededor del rostro.

Para verte más delgada, prueba con “color contour”

El contour no es solo para el rostro. Y no es broma. Una buena iluminación: highlights y lowlights puede adelgazar tu rostro. Si su rostro es redondo, deberán hacerse más highlights en la parte superior de su cabeza. Si tienen algo de papada, no se hagan el ombré hair a la altura de la quijada, eso solo acentuará más eso. En ese caso, prueben con unas mechas delgadas alrededor del cuello y mejillas. Y asegúrense de que las mechas sean uno o dos tonos del color base.

Para verte más joven, eleva el color de tu cabello

Así es. Pero tengan cuidado, irse a los extremos puede hacerte ver mayor. Ejemplos: rubio platino y negro azabache. Lo mejor es elegir tonos más cálidos y con matices dorados para lograr un efecto más suave. Éste es el secreto por el que Angelina Jolie ya no luce su popular y gótica larga cabellera negra ahora que tiene 38, al igual que Sofia Vergara quien cada vez luce más rubia.

Eso sí, para asegurarse que el color se mantenga con brillo entre sus visitas a la peluquería, utilicen un shampoo para el color o un tratamiento.

Si en lugar de ir a una peluquería, prefieren poner manos a la obra y hacerlo ustedes mismas desde casa, les damos algunos consejos:

-Si es la primera vez que tiñen tu cabello, prueben con un color semipermanente.

-Si su color de cabello es castaño oscuro o negro, no intenten cambiarlo a rubio platinado. Vayan a un profesional o intenten algo más sutil, como unos highlights delgados alrededor del rostro.

-Si su cabello es ondulado, no se hagan highlights delgados. Háganlos un poco más gruesos, si sus rulos son como SJP (Sarah Jessica Parker), que sean anchos de la raíz y delgados en las puntas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué color de cabello me queda?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY