• https://wapa.pe/belleza/2014-11-14-como-cuidar-las-unas-cortas

¿Cómo cuidar las uñas cortas?

Tener unas bonitas uñas es sinónimo de una buena alimentación y cuidado sino sabes cómo, aquí te enseñamos. 

¿Tienes las uñas cortas y no sabes cómo cuidarlas? Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumir vitaminas, alimentos ricos  en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros para que puedan crecer fuertes.

PUEDES LEER: Estos son los alimentos que mantendrán tus uñas lindas y fuertes

Pero no solo es llevar las uñas fuertes, sino también llevarlas bien cuidaditas, tal vez con una manicura que te guste, si bien, tus uñas son el reflejo de tu personalidad y pueden constituir tu mejor tarjeta de presentación. Cada detalle cuenta. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tus uñas hablan por ti

CÓMO CUIDARLAS

Cortarte las uñas después del baño o remójelas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.

Lo mismo cuando se las lime, operación que debe realizarse siempre del los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les de una forma más bien cuadrada.

La cutícula se debe tratar con cuidado, no siempre se debe cortar; eso depende de cada caso. Algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero en otros, es necesario cortarla, si es demasiado grande. 

Nunca raspar las uñas: Para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.

Reserva un día a la semana en el que puedas dedicarle unos minutos a tus manos, así te será más fácil mantenerlas siempre impecables.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debo hacer para pintarme las uñas como Demi Lovato?

Te puede interesar

X