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¿Sabías qué? El consumo de agua ayuda a aprovechar mejor las vitaminas y minerales

El agua es vida. El consumo del líquido elemento mejora el aprovechamiento de los nutrientes que necesita el organismo diariamente, a través del consumo de los alimentos.

Así lo indicó la licenciada Karen Calero, nutricionista de EsSalud, quien manifestó que el consumo de agua, ayuda a aprovechar mejor las vitaminas y los minerales que contienen los alimentos.

Señaló que también ayuda a combatir el estreñimiento, la deshidratación y contribuye a mantener una buena digestión.

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La especialista dijo que un adulto, de 70 kilos en promedio, debe consumir 2 litros de agua diariamente, al señalar que el consumo de este líquido vital es de acuerdo a la edad de la persona y del clima.

Dijo que en verano el organismo pierde líquidos por el sudor, la traspiración y lo correcto es consumir agua para reponer esa pérdida.

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Señaló que las personas que realizan media hora de deporte diariamente deben consumir 1 litro de agua adicional. También recomendó tomar agua después de consumir los alimentos, ya que hacerlo antes inhibe la sensación de hambre.

La nutricionista dijo que el consumo -de frutas y verduras-, también ayuda a combatir la deshidratación, ya que contienen líquidos.

“Por medio de la transpiración y orina eliminamos agua, y este proceso es mucho mayor entre enero y marzo, por lo que es importante balancear esto con una dieta que incluya frutas y verduras ricas en líquidos”.

Calero comentó que el consumo de agua debería ser de seis u ocho vasos al día. Aclaró también que debe ser agua natural o hervida.

“Se le pide a la población evitar las gaseosas o bebidas azucaradas, debido a que la presencia misma del azúcar incrementa el aporte calórico. De esta forma, tomar un vaso de gaseosa es equiparable con comerse dos panes”.

Sin embargo, advirtió que, por otro lado,  el exceso en el consumo de agua ocasionaría un leve daño renal, así como dolor abdominal y fatiga muscular a consecuencia de la dilución de sodio y potasio en la sangre.

 

 

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