• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las 10 cosas que debes saber antes de realizarte un maquillaje permanente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las 10 cosas que debes saber antes de realizarte un maquillaje permanente

Para muchas féminas, el maquillaje permanente es una excelente opción, sobre todo si no tienen mucho tiempo para dedicarse a su arreglo personal día a día. Incluso algunas famosas se han animado a probarlo, pero no todas las personas pueden hacer uso de este recurso porque depende mucho del tipo de piel, de la edad y de las alergias. 

Además, antes de decidir si vas a optar por este tratamiento o no debes estar informada de algunos puntos importantes sobre sus ventajas y desventajas, tanto sobre tu salud como por tu imagen personal. Entérate aquí. LO QUE NO DEBES IGNORAR1. El maquillaje permanente puede ayudar te aumentar tu contorno labial. De esta manera una cirugía no será necesaria.2. Son una buena opción para quienes tienen una cejas finas, dándoles volumen, o color, o forma.3. El maquillaje permanente no debe hacerse sobre pecas, verrugas, lunares ni ninguna lesión cutánea.4. Es recomendable también para quienes tienen cicatrices, ayudando a disimularlas. Pero recuerda, las heridas deben estar totalmente cerradas.5. Antes de realizártelo debes hacerte una pequeña prueba para saber si tu piel es alérgica a los pigmentos utilizados en el tratamiento. Exige esta prueba, así puedes evitar cualquier infección posterior.6. Luego de realizarte el tratamiento te quedará una pequeña costra en la zona y una ligera hinchazón. Esto es normal, pasará con los días. Pero no te descuides.7. El maquillaje permanente puede aplicarse en zonas con vitíligo, pero siempre es recomendable consultar con un dermatólogo.8. El tratamiento dura entre un año y medio y dos años. Luego del plazo puedes darte algunos retoques para mantenerlo.9. No lo puede hacer cualquier persona. Es importante que verifiques dónde te realizarás el maquillaje. De esta manera proteges tu salud y te cuidas de una mala praxis.10. Evita el sol si te has realizado el tratamiento. Podrías quedar manchada.Y no olvides consultar con un dermatólogo de confianza para que te haga un análisis previo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las 10 cosas que debes saber antes de realizarte un maquillaje permanente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY