• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo tratar los callos con limones

Olvídate de los fastidiosos callos y luce unos bonitos piescon estos simples trucos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo tratar los callos con limones
Callo o hiperqueratosis tratalos con limones

Chica Wapa estamos cerca al verano y lo que hacemos en esta temporada es prepararnos para recibir la temporada más bonita. ¡Verano!

En esta ocasión hablaremos de los callos, y cómo combatirlos con un tratamiento casero, para ello usaremos los limones.

¿QUÉ SON LOS CALLOS?

La hiperqueratosis, vulgarmente denominada como callo o "dureza", es una zona de la piel en la que se produce una acumulación de queratina correspondiente a la compactación de células muertas.

Generalmente, el roce o la fricción excesiva. Las callosidades son más comunes en la zona del pie o de la mano dependiendo la actividad o factor en el cual haya surgido el callo.

En otros casos, están relacionadas con el roce excesivo del calzado (sobre todo en las zonas dorsales del pie) 

TRATAMIENTO

Los callos en los pies son un signo de sobrecarga que debe ser valorado por el podólogo. El tratamiento convencional para eliminar las durezas es la quiropodia o eliminación mediante bisturí.

TRATAMIENTO CASERO

Limones:

Puedes hacerlo cortando el limón en cuartos y luego tomar una rodaja plana de ese cuarto.

Envuelve el limón alrededor del callo. Debería cubrirlo por completo y además tocará partes de las zonas no afectadas del dedo o del pie.

Deja el limón sobre el pie durante toda la noche. Si así lo deseas, puedes usar una media para evitar que se corra la cinta.

Lava el tratamiento de limón. Lava suavemente la zona del callo con agua tibia para quitar el jugo de limón. El pie debería estar menos adolorido y con el tiempo y el uso adecuado del calazado este desaparecerá.

Adora tus pies, él las adora  http://www.wapa.pe/2014-02-13-el-adora-tus-pies-cuidalos-de-esta-manera

SOBRE EL AUTOR:
Cómo tratar los callos con limones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY