5 Tips para deshacerte del acné

Cuidar la apariencia de la piel es la clave para lucir un rostro joven y radiante, además ayuda a prevenir las molestas marcas de acné.

¿Acné a la vista? No te preocupes WAPA, aquí te decimos cómo deshacerte del terrible acné.

Es importante que cuides tu piel. Evita lavar tu rostro demasiado y frotarlo con mucha dureza. Aunque depurar tu piel ayuda a deshacerte del acné eliminando el exceso de aceite y las células de la piel muertas de tus poros, un lavado frecuente o agresivo podría agravar el acné secando e irritando de forma excesiva tu piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deja de consumir estos seis alimentos que causan acné

Lava tu piel con tus manos en lugar de con un trapo o esponja limpiadora ya que podría agravar el acné erosionando tu piel.

Realiza una limpieza optima. Puedes limpiar tu rostro con agua micelar, funciona como desmaquillante, tónico, calmante, y limpiador porque disuelve los contaminantes y la grasa. Este producto es tan efectivo que hará que disminuya las manchas rojas y la irritación que dejan los granitos.

Evita hurgar o apretar las espinillas ya que irrita tu piel e incrementa la probabilidad de desarrollar espinillas adicionales.

Evita también los productos astringentes que contengan alcohol. Estos productos suelen causar una desecación excesiva de tu piel lo que puede llevar a aumentar la producción de aceite y brotes futuros.

Datito WAPA

Según la cultura popular, comer chocolate produce acné. Sin embargo, no hay evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca acné o su agravamiento. Es más, un estudio reciente, aunque único en este sentido, muestra que el chocolate podría ser beneficioso y tener efectos protectores para la piel. Y, tú ¿qué crees?

NO TE PIERDAS DE LEER:¿Sabías que el huevo te puede ayudar a combatir el acné?

Te puede interesar