• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tus pies en este invierno

Estamos pasando por la temporada másfría del añoy nuestra piel lo siente, es por eso que necesitamos hidratar todo nuestro cuerpo inclusive más nuestros pies, conoce aquí cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tus pies en este invierno
Estamos pasando por la temporada másfría del añoy nuestra piel lo siente, es por eso que necesitamos hidratar todo nuestro cuerpo inclusive más nuestros pies, conoce aquí cómo.

En este invierno también es importante el cuidado de nuestros pies y no dejemos que luzcan resecos y descuidados. Aunque las sandalias y zapatos abiertos los tengas guardados , es necesario reparar la piel de los pies; para ello, te damos algunas recomendaciones muy efectivas.

1) Elimina durezas

Si tus pies están muy resecos o presentan rozaduras y durezas, lo mejor es utilizar una crema con urea concentrada. Después, en seco, siempre y cuando no tengas grietas, utiliza una piedra pómez o de azufre para eliminarlas; aunque no esperes que a la primera queden suaves, lo mejor es frotarlos unas dos veces a la semana.

2) Exfóliate una vez a la semana

Si las propuestas que hay en el mercado no te convencen, puedes preparar tu propio exfoliante casero: Combina el jugo de 1 limón con una cucharadita de azúcar, aplica la mezcla sobre los pies masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa y hasta que el azúcar se haya diluido. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga muy bien.

3) Hidrátalos a diario

Utiliza una crema que, además de hidratante, sea nutritiva; después, ponte unos calcetines de algodón, así tu piel absorberá mejor el producto. También puedes utilizar otros humectantes naturales como el aceite de almendra, aceite de palta o aguacate, aceite de jojoba y leche de coco.

También puedes cuidar la salud de tus pies comiendo una dieta sana rica en vitamina A, como las zanahorias, las papas dulces, la col rizada, las espinacas y la calabaza.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tus pies en este invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY