¿Te gusta bailar? Conoce sus beneficios

Bailar es uno de los ejercicios que menos esfuerzo nos cuesta. A todas nos gusta escuchar nuestro música preferida y dejarnos llevar moviendo piernas, brazos y cadera. Sin embargo, pocas sabemos los beneficios reales que tiene esta actividad, aquí te contaremos los cinco beneficios de esta actividad.

1. Bailar aumenta la autoestima: Al bailar se liberan endorfinas, hecho que nos hace estar de buen humor, nos deshacemos del humor y nos olvidamos de todos los problemas ocurridos durante el día. Además, el baile es un ejercicio de confianza. Cuando bailamos estamos trabajando la seguridad en nosotras mismas y, en muchas ocasiones, al bailar nos sentimos bellas y nos gustamos más, hecho que hace aumentar nuestra autoestima.

2. Bailar nos mantiene en forma: Al bailar quemamos calorías. De hecho cuanto más intenso o rápido sea el baile, más quemaremos y más peso perderemos. Por otro lado, el baile nos ayuda a tonificar ciertos músculos de las piernas y también es un buen ejercicio para mejorar los hábitos posturales y para aumentar la capacidad pulmonar.

3. Bailar previene posibles lesiones: El baile ayuda a mantener las articulaciones lubricadas, hecho que previene la osteoporosis y la artritis.

4. Bailar mejora nuestra coordinación, equilibrio y flexibilidad: El baile es una actividad que requiere coordinación, equilibrio y flexibilidad. Al bailar estamos trabajando la coordinación de pies y piernas así como el equilibrio del cuerpo en general. Además, el baile trabaja la flexibilidad de todos los grupos musculares.

5. Bailar ayuda a nuestro corazón: El baile es un excelente ejercicio cardiovascular. De hecho, un estudio demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio, mejoraron notablemente su salud del corazón en comparación con aquellas que montaban en bicicleta.

 

Te puede interesar