• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la frecuencia con la que deberías cortar tu cabello

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la frecuencia con la que deberías cortar tu cabello

WAPAs, nosotras siempre queremos lucir un cabello perfecto, sano, brillante y cuidado. Para ello, es muy importante cortarlo, por lo que hay que conocer la frecuencia con la que debemos hacerlo, para evitar hacer un corte drástico, una vez que se nos haya maltratado en exceso.

Cabe resaltar que cada persona es diferente, y el pelo crece de forma variada, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ir a la peluquería.

Uno de los factores que implica que vayamos más o menos a cortar el pelo, es el estilo que llevemos.

Si tienes el cabello en capas, no se notan las partes desiguales, por lo que puedes dejar más espacio de tiempo entre un corte y otro.

Pero si tienes un corte definido, como el estilo bob o un flequillo recto, deberás pasar más a menudo por la peluquería.

El cabello largo se debe cortar cada cinco o seis semanas, como media. Con esto evitaremos las puntas abiertas, que son el mayor enemigo de las melenas largas. Aunque lo cortemos, no debemos olvidar de nutrir los medios y puntas con productos específicos, como aceites nutritivos.

El cabello corto también se podría cortar cada seis semanas, pero es mejor hacerlo antes, ya que en este tipo de cortes se nota mucho más la desigualdad. Con el tiempo puedes dejarlo crecer unas cuantas semanas más, para llegar a tener melena.

Por otro lado, debes tener en cuenta que lo de que tu cabello vaya a crecer más rápido solo por cortarlo es un mito. Crece igual, pero hay que cortarlo para que se mantenga sano en todo momento.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la frecuencia con la que deberías cortar tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY