• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los masajes faciales caseros ayudan a prevenir la aparición de arrugas. Aprende a hacerlos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las temibles arrugas pueden hacer perder el sueño a muchas, pero evitarlas es posible de la forma más natural. Atenta a la siguiente nota.No es necesario acudir a un centro estetico para recibir un masaje facial, puedes realizarlo tú misma con sólo disponer de una crema hidratante y unos minutos de tiempo.

¿Como realizo el  masaje facial?

Antes de comenzar el masaje facial se debe limpiar bien la piel del rostro y cuello con una crema o loción limpiadora pasando posteriormente un algodón embebido en el tónico que normalmente se usa.

Para los masajes faciales es necesario contar con una crema que permita el deslizamiento de las manos sin tironear la piel, puedes utilizar la crema que prefieras y si deseas agregarle unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, almendras o germen de trigo será doblemente beneficioso.

Los masajes faciales incluyen cuello y escote (no olvidar estas zonas) y se comienza deslizando los dedos desde el escote escote hacia el mentón, realizando ligeros movimientos hacia arriba con ambas manos abiertas.

Los masajes faciales en las mejillas se realizan con los dedos estirados hacia la sien intercalando golpecitos con la yema de los dedos y pequeños pellizcos.

En los surcos nasolabiales se colocan los dedos pulgares en ambos lados de la narí­z, ejerciendo una ligera presión con movimientos rotativos.

En la zona ubicada sobre el labio superior el masaje facial consistirá en presionar suavemente la piel realizando cí­rculos con la yema de los dedos í­ndice y mayor.

Para realizar masajes faciales en los párpados se hace en un cí­rculo alrededor del ojo desplazando suavemente la yema del dedo mayor.

Se comienza del lado externo y gira alredor del ojo, siempre de afuera hacia adentro tomando el borde del hueso como referencia.

El masaje facial de la frente comienza sobre la nariz, presionando el llamado tercer ojo, luego con ambas manos se hacen movimientos hacia arriba.

El masaje encima del centro de las cejas eleva los párpados, esto puedes comprobarlo fácilmente haciéndolo primero de un solo lado para que puedas notar el efecto.

Listo, sigue estos pasos y realiza masajes faciales en tu casa.

SOBRE EL AUTOR:
Los masajes faciales caseros ayudan a prevenir la aparición de arrugas. Aprende a hacerlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY