• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para prevenir la sequedad de la piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Tips para prevenir la sequedad de la piel

Es invierno, el tiempo frío no ayuda mucho a nuestra piel y labios se ponen secos, débiles y quebradizos.

Ten en cuenta algunos tips y evita que tu piel sufra los estragos del invierno.

Lo mejor para combatir esta situación es usar mucha crema humectante, pero te habrás preguntado ¿qué más puedes hacer?

Una buena opción es evitar los baños de agua demasiado caliente. Si bien son lo más reconfortante luego de un día afuera en el clima frío, los baños calientes pueden limpiar los aceites naturales de la piel, por eso opta por una ducha tibia. Y si tu piel está dañada evita los exfoliantes porque dañarán aún más tu piel.

Una buena forma de prevención, que además es buena para la salud del organismo en general, tiene que ver con la alimentación. Los alimentos que contienen ácidos grasos, colesterol bueno, vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a mantener la elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno. Opta por vegetales, pescados, yemas de huevo, granos enteros que protegen y nutren la piel.

Además, tomar mucha agua es fundamental para mantenerte hidratada y ayuda a reconstruir la humectación natural de tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
 Tips para prevenir la sequedad de la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY